En lo más recóndito de la Rioja encontramos este maravilloso Valle de Cidacos. Fue declarado Reserva de la Biosfera en el año 2003 por la Unesco. Recorrerlo es conocer la prehistoria, es descubrir los dinosaurios que habitando esta zona hace millones de años.
El Valle de Cidacos ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de uno de los yacimientos más importantes de huellas fósiles de dinosaurios
Este tranquilo valle se encuentra rodeado de varios pueblos, su capital es Arnedo. Esta localidad la atraviesa el río Cidacos. Recorrerlo es descubrir una maravillosa variedad paisajística. Al esta semi-aislado aún conserva un encanto especial.
La localidad de Enciso se ha convertido en la actualidad el punto más importante de la zona. El descubrimiento del yacimiento de huellas fosilizadas de dinosaurios hace que reciba muchas visitas de turistas de todo el mundo.
Este yacimiento cuenta con más de 3000 huellas. Es ideal visitarlo en familia con niños, se puede hacer la ruta icnitas o ruta de los dinosaurios al ser muy accesible y fácil para toda la familia. Su recorrido circular es de apenas 6 kilómetros.
Vídeo:
Además, la zona se puede visitar a través de la Vía Verde de Cidacos. Esta senda transcurre a través de un antiguo trazado de ferrocarril. El recorrido es de aproximadamente 34 kilómetros y une las localidades de Calahorra y Arnedillo. Se puede hacer a pie o en bicicleta. Es una ruta muy sencilla de hacer.
Cuando visitemos este bonito valle no debemos olvidar deleitarnos con su rica gastronomía tradicional, como las patatas a la riojana, su increíble variedad de verduras, cordero asado, pochas, etc. También la repostería tiene su lugar de honor, con sus famosas torrijas y fardelejos.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Valle de Cidacos, la senda de los dinosaurios», compártelo.
Imagen de Portada: Ayuntamiento de Arnedo
«Vívelo Caminantes de Aguere» excursiones y viajes.