La bonita y pintoresca localidad de Valderrobres está situada en la provincia de Teruel. Su increíble patrimonio cultural y la belleza de sus calles medievales han hecho que esté catalogada como uno de los pueblos más bonitos de España.
La localidad de Valderrobres ofrece al visitante un increíble patrimonio arquitectónico de gran belleza
A la vera del río Matarraña encontramos esta bonita localidad aragonesa. La panorámica que ofrece al visitante, con sus antiguas casas colgando sobre el río y su increíble patrimonio arquitectónico, le han valido para ser nombrada uno de los “pueblos más bonitos de España”.
Los rincones que no nos podemos perder en nuestra visita son innumerables. Uno de estos lugares mágicos es su Puente de Piedra. Será lo primero que nos encontremos a nuestra llegada. Este puente medieval data del siglo XIV y da acceso a su casco antiguo. De la antigua muralla queda en pie uno de sus siete portales, el Portal de San Roque.
Vídeo:
El centro social de la ciudad es la Plaza de España. Aquí encontraremos el edificio del Ayuntamiento, de estilo renacentista. Además, podemos deleitarnos con su rica gastronomía en uno de los restaurantes más antiguos de España, “La Fonda”.
Uno de los mayores placeres de visitar esta localidad es pasear por sus bonitas calles medievales. En ellas nos encontraremos antiguas casonas nobiliarias que nos harán retroceder en el tiempo. De gran importancia es la Iglesia de Santa María La Mayor, de estilo gótico levantino aragonés, construida en el siglo XIV.
Y la joya de este increíble pueblo es su Castillo-Palacio. Situado en lo alto de la localidad, además de poder visitarlo y disfrutar de sus salones y caballerizas, nos podemos deleitar con las mejores vistas del río Matarraña. Un placer para los sentidos.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Valderrobres, tesoro aragonés», compártelo.
Imagen de Portada: Lagaya Apartaments