La ciudad de Ubud está situada en la isla de Bali. No sólo está considerada el centro espiritual y cultura de esta isla, sino de toda Indonesia. Los que la visitan coinciden en que es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, su espiritualidad, su cultura y de la amabilidad de sus habitantes.
Ubud es el centro espiritual y cultural de la isla de Bali, acogiendo al visitante con gran amabilidad
Mucho de nosotros pensamos viajar a la isla de Bali para disfrutar únicamente de sus maravillosas e interminables playas. Pero la “isla de los dioses” es mucho más. Su cultura, su historia, su gastronomía, su increíble entorno natural del interior de la isla y de la costa, nos atrapará.
En el interior encontramos la ciudad de Ubud, hasta hace poco un pequeño pueblo. Esta acogedora ciudad es el centro espiritual de la isla. Sus templos hinduistas y su naturaleza exuberante nos atraparán. Está considerado por muchos el lugar perfecto para desconectar, meditar y encontrarse con uno mismo.
Vídeo:
Además de conocer su centro, callejear y disfrutar de su mercadillo, son de visita obligada sus templos milenarios, como los de Pura Dalem Puri y Pura Taman Saraswati. Visitar sus increíbles arrozales de Tegalalang nos dejará maravillados. Se puede llegar a ellos en bicicleta o caminando, están a sólo 7 kilómetros de la ciudad. También es digno de visitar el Monkey Forest, un pequeño santuario repleto de primates.
No te puedes ir de Ubud sin conocer sus alrededores. Las cascadas de GitGit están a dos horas aproximadamente, pero vale la pena. Es el lugar perfecto para disfruta de este magnífico entorno natural en estado puro. Igualmente, no debes irte sin visitar el templo de Pura Ulun Danu Bratan, el más emblemático, de la isla. Este templo se alza sobre el lago Bratan y está dedicado a la diosa del agua, Dewi Danu.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Ubud, el corazón de Bali», compártelo.
«Vívelo Caminantes de Aguere» excursiones y viajes.