La provincia de Soria puede ser la gran desconocida para mucho de nosotros. Su riqueza natural, su patrimonio histórico, su rica gastronomía y sus paisajes únicos, no dejan indiferente a quienes la visitan.
Soria ofrece al visitante un sinfín de rincones naturales únicos que enamoran a cada paso
Soria es de esos grandes tesoros de nuestro país. Quizás sea una de las provincias menos conocidas. Esta provincia del interior nos ofrece a cada paso increíbles joyas naturales y culturales. La tranquilidad que ofrece al visitante sirve de desconexión y relax.
Sin duda alguna su patrimonio cultural es único. Su capital es tan relajante y tranquila como el resto de la provincia. La mejor forma de conocer la ciudad es paseando por sus calles. Siempre es mejor en verano, puesto que en invierno las temperaturas alcanzar niveles negativos.
Una de las visitas culturas imprescindibles es la Iglesia de San Juan de Rabanera, del siglo XII, declarada Bien de Interés Cultural. Otro imprescindible es la Iglesia de Santo Domingo, una joya del románico del siglo XII. La Plaza Mayor de la ciudad es su centro neurálgico, con el Ayuntamiento, el Palacio dela Audiencia, Fuente de los Leones, etc….
Pero lo que realmente nos maravilla es su increíble naturaleza. Y la mejor forma de conocerla y disfrutarla es haciendo algunas de sus bonitas rutas de senderismo. Cada paso que demos será un regalo para nuestros sentidos. Ofrece rutas con las que disfrutarán toda la familia, con distintos niveles de dificultad y distancia.
Vídeo:
Si queremos dar un paseo disfrutando de rincones llenos de magia debemos hacer el sendero de Los Abuelos del Bosque. Situado en el Parque Natural de La Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión. Esta sencilla ruta es de tan sólo 2 kilómetros. El sendero nos lleva por un frondoso bosque en los que disfrutaremos de majestuosos pinos, hasta llegar al Pino Rey.
Otra bonita ruta que se ubica en el Parque Natural de La Laguna y los Circos Glaciares de Urbión es la subida hasta el Urbión desde Laguna Negra. Ya sólo el comienzo de esta ruta nos fascinará. El color oscuro de las aguas de la laguna se debe al reflejo de los farallones que la rodean. Esta ruta es más dura, de unos 14 kilómetros y de dificultad media-alta. Aconsejamos hacerla en primavera o verano. En estas estaciones el paisaje ofrece una gran variedad de colores.
Otra ruta que combina historia y naturaleza es el Sendero del Duero de Garray a Soria. Su recorrido es de aproximadamente 9 kilómetros y con un nivel de dificultad bajo. Al planear hacer esta ruta se debe tener en cuenta el caudal del río, puesto que algunas zonas de paso pueden verse afectas. El sendero nos ofrece estampas naturales únicas, donde el río se hace protagonista. Además podemos visitar el yacimiento arqueológico de Numancia. También se puede visitar el Monasterio de San Juan de Duero o la ermita de San Saturio.
Además de estas rutas hay un sinfín de senderos más que nos harán soñar y disfrutar de un entorno natural único.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Soria, naturaleza auténtica”, compártelo.