El sendero de El Álamo, en la localidad de Teror, es una nueva ruta habilitada por el Ayuntamiento. Durante su recorrido nos maravillaremos con la belleza de sus barrancos.
El Sendero de El Álamo ha sido habilitado por el Ayuntamiento de Teror para promover el turismo activo de esta bonita localidad
La localidad de Teror es conocida principalmente por acoger la Basílica de la Virgen del Pino, Patrona de la isla de Gran Canaria. Además, su famoso chorizo de Teror y sus ricos dulces elaborados por las monjas de clausura del Monasterio del Císter hace que reciban miles de visitas anuales.
Tenemos un motivo más para visitar esta bonita localidad grancanaria. El Sendero de El Álamo nos da la oportunidad de disfrutar de la belleza de este entorno natural. Es una ruta muy cómoda para hacerla en familia. El sendero circular tiene una distancia aproximada de 5,5 kilómetros.
Su nivel de dificultad es bajo, pero se debe tener en cuenta que en época de lluvias el terreno es muy resbaladizo. Recomendable llevar un buen calzado y bastones de senderismo. Parte desde el mismo centro de Teror, de la Plaza de Nuestra Señora del Pino. Desde allí el sendero nos lleva al Barrio de El Álamo.
Vídeo:
Durante el trayecto se atravesarán puentes y escalaremos algunas escaleras. Las primeras que nos encontraremos cuentan con una altura de 4 metros, por lo que hay que ir con cuidado, especialmente si están húmedas. Aunque el acceso por las escaleras es fácil, si se padece de vértigo no recomendamos hacer esta ruta.
Es un sendero ideal para disfrutar de un día en familia, rodeado de naturaleza. Además si se hace en domingo se puede visitar el famoso mercadillo de este municipio y reponer fuerzas con uno de sus famosos bocadillos de chorizo de Teror.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Sendero de El Álamo (Teror), escaleras al cielo», compártelo.
Imagen de portada: Local Guide Gran Canaria
«Vívelo Caminantes de Aguere» excursiones y viajes.ikooppppp