La isla de La Palma es conocida internacionalmente por muchos motivos. Sin duda alguna, uno de esos motivos es el nacimiento del nuevo volcán de Cumbre Vieja, pero también por sus maravillosas rutas de senderismo con rincones naturales únicos. Uno de esos senderos de ensueño es el del Cubo de la Galga.
El sendero del Cubo de la Galga nos ofrece la oportunidad de admirar uno de los bosques de laurisilva mejor conservados del mundo
La Isla de La Palma es conocida como “La Isla Bonita” o “La Isla Verde”. Cualquiera de las dos expresiones la retrata. Cada año miles de visitantes llegan con la intención de realizar alguno de sus bonitos senderos. Todas y cada una de sus rutas nos sorprenderán por los maravillosos rincones naturales por los que pasan.
Una de esas rutas es la del Cubo de La Galga. Ubicada en el Municipio de Puntallana, este sendero nos ofrece admirar un increíble bosque de laurisilva en todo su esplendor. Es como hiciéramos un viaje en el tiempo, transportándonos a la era terciara. Está considerada una de las 15 rutas más bonitas de España.
Vídeo:
Es un sendero autoguiado. Hay varias opciones para realizarlo. La opción larga llega hasta el Mirador de la Asomada y su distancia es de unos 8 kilómetros. La corta, la que proponemos, es circular y tiene una distancia de unos 5 kilómetros, con un nivel de dificultad bajo. Es ideal para hacerla en familia, los niños disfrutarán mucho.
Partimos desde el aparcamiento del centro de visitantes del Cubo de La Galga. La ruta comienza en una pista de asfalto de aproximadamente 1 kilómetro, y continúa por un increíble sendero. En el recorrido nos iremos encontrando unos pivotes numerados. Cada uno de esos puntos nos da información sobre el lugar en el que estamos.
Este maravilloso bosque de laursilva posee increíbles ejemplares de tilos, helechos, gigantes, laureles, faya-brezal,… Un paisaje que parece sacado de un cuento de hadas. Un paisaje que nos hará soñar con épocas remotas.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Sendero Cubo de la Galga, Isla de La Palma», compártelo.
Imagen de Portada: Visit La Palma