La costa de Papagayo, en la Isla de Lanzarote, es uno de los mayores reclamos de la isla. Sus increíbles playas de arena blanca invitan a los deportes náuticos, a la relajación, a disfrutar del sol y de sus baños en sus increíbles aguas cristalinas. Nosotros queremos mostrarte otro atractivo más, sus bonitas rutas de senderismo en la costa de Papagayo.
Hacer senderismo en la costa de Papagayo es otra forma de conocer este exótico destino
Lanzarote es la isla más oriental de nuestro archipiélago. Esta isla de no más de 800 kilómetros cuadrados de extensión sorprende al visitante por la diversidad de paisajes. Sus paisajes volcánicos, sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas la hacen única. La UNESCO en el año 1993 la declaró Reserva de la Biosfera.
De entre todos los paisajes de Lanzarote destacamos uno, Papagayo. Esta parte de la costa de Lanzarote está plagado de pequeñas calas de arena blanca que la convierten en un paraíso para los amantes de la naturaleza y el mar. Además, se dice que desde la Playa de Papagayo se disfrutan de una de las puestas de sol más bonitas del mundo. En nuestra humilde opinión lo corroboramos. Hemos disfrutado de esos momentos mágicos que te hacen sentir muy pequeñito ante la inmensidad de la belleza que desprende.
VídeoPara disfrutar en todos los sentidos de esta zona proponemos una ruta circular de aproximadamente 9 kilómetros y con un nivel de dificultad medio. Debemos hacer hincapié en que se debe llevar bastante protección solar, líquido suficiente para mantenernos hidratados, gorra y muchas ganas de disfrutar.
Muchos coinciden en que la puesta de sol que se puede disfrutar desde Papagayo es una de la más bonitas del mundo
Se comienza en el aparcamiento de vehículos más cercano a la Playa de Papagayo. Debemos recordar que para acceder a esta zona hay que abonar un peaje de 3 euros. Una vez aquí retrocederemos el camino hasta la bifurcación que nos lleva a las Playas de Puerto de Muelas y Caleta del Congrio. En esta zona iremos campo a través hasta llegar a los acantilados existentes para disfrutar de sus increíbles vistas al océano. Una vez aquí nos dirigiremos a la playa de Puerto de Muelas e iremos costeando la zona. Iremos disfrutando con las playas de Caleta del Congrio, Playa de Papagayo, Playa del Pozo y finalmente Playa de las Mujeres. El recorrido hasta aquí es un constante subir y bajar para ir de playa en playa. Pero vale la pena por los paisajes que nos brinda. Una vez aquí, ya solo nos queda volver por el mismo camino y llegar la Playa de Papagayo.
La recompensa será darnos un refrescante baño y tomar una bebida refrescante a la espera de su bella puesta de sol.
«Vívelo Caminantes de Aguere» excursiones y viajes.