Indudablemente todas nuestras islas tienen su encanto y no es por que seamos canarios. La recientemente catalogada como la «octava isla» La Graciosa, desprende sin duda algo especial. Es la más virgen de todas y nos ofrece dentro de su riqueza la posibilidad de vivir una experiencia única. Hacer senderismo en La Graciosa es como caminar en el paraíso.
Realizar senderismo en La Graciosa es la mejor manera de descubrir la isla
La Graciosa es un lugar ideal para desconectar del estrés y la rutina de diaria que llevamos en la vida actual la mayoría. Es ese rincón ideal para dedicarnos a nosotros mismos y olvidarnos de prácticamente todo. Invita al relax total para cualquiera que la visita.
Practicar senderismo en La Graciosa es la mejor manera de descubrir y explorar la isla. Un remanso de paz que podemos experimentar y disfrutar a través de sus senderos que brindan la oportunidad de admirar y vivir todo el esplendor de sus parajes.
Stop al estrés, al agobio y a los ruidos
Nunca veintinueve km. cuadrados (que es la extensión de la isla) dieron para tanto. La naturaleza en su estado más puro está al alcance de quién quiera disfrutar de ella, solamente tienes que dedicar unos días a hacer senderismo en La Graciosa y a través de sus senderos empaparte e impregnarte de todo la esencia de este pequeño paraíso.
La Graciosa es la mayor de las islas que componen el Archipiélago Chinijo. Al sur predominan amplias playas de arenas rubias, como las de la Cocina y la de los Franceses. También en el litoral se localizan sus dos asentamientos urbanos: Caleta del Sebo y Pedro Barba.
El primero constituye el núcleo de población principal, mientras que el segundo está actualmente deshabitado, solo hay residentes temporales, sobre todo turistas. Al igual que el resto de las islas Canarias, su origen es volcánico. Su pico más alto es el de Agujas Grandes, con 266 m.
Fuente; wikipedia
Todo esto podemos explorarlo haciendo senderismo en La Graciosa.
La isla cuenta con 4 puntos geográficos destacados que son La Montaña Amarilla, la Montaña Bermeja, La Montaña del Mojón y Las Agujas.
Las rutas de senderismo en La Graciosa ideales para hacer son:
- Caleta de Sebo – Playa de la Francesa – Playa de la Cocina – Montaña Amarilla
- Caleta de Sebo – La Mareta – Baja del Corral – Punta del pobre
- Playa de las Conchas – Majapalomas – Pedro Barba
- Caleta de Sebo – Pedro Barba – Punta de la Sonda