Hemos escrito varios artículos describiendo la belleza de los senderos asturianos. No nos cabe duda que Asturias es el verdadero paraíso natural. Sus montañas, valles, ríos, sus increíbles playas, … dejan maravillados a cualquier senderista. Hoy queremos enseñaros un sendero distinto, el que nos lleva a la Playa de Gulpiyuri.
La Playa del Gulpiyuri es una bonita playa interior que se encuentra en el Concejo de Llanes, Asturias
Esta bonita playa de interior está formada por una increíble arena blanca y agua salada. Fue declarada Monumento Natural en el año 2001 y forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. Aunque no tiene visibilidad hacia el mar, el agua penetra a través de unas oquedades por debajo de los acantilados.
Sólo se puede acceder a pie, puesto que está rodeada de bonitos prados. Esto ha hecho, que este tesoro de la naturaleza se encuentre en buen estado de conservación.
La ruta que elegimos para llegar a Gulpliyuri nos hará visitar tres increíbles playas de litoral asturiano. El paisaje que disfrutaremos en esta ruta no nos dejará indiferentes. Unas maravillosas vistas al mar Cantábrico, a la Sierra del Cuera y unas espectaculares vistas a los Picos de Europa.
Video
Comenzamos nuestra ruta en Torimbia dirección Gulpiyuri. Es un sendero lineal con una distancia de ida y vuelta de unos catorce kilómetros aproximadamente. Su nivel de dificultad es bajo, puesto que el desnivel no es muy pronunciado.
Los bonitos paisajes que nos brinda la naturaleza durante la ruta nos dejará extasiados
La playa de Torimbia, donde iniciaremos nuestra ruta, se encuentra en la localidad de Niembro. Debemos tomar el sendero GR E-9. Desde el principio nos va a costar avanzar. No por la dificultad del sendero, que es baja, sino por la belleza que nos brinda la naturaleza. Podemos hacer una pequeña parada y tomar impresionantes fotografías desde el mirador. Desde aquí tomamos rumbo oeste, dirección hacia la Playa de San Antolín y la desembocadura del Río Bedón.
En este punto, el camino desciende, por lo que deberemos tener cuidado ante posibles resbalones, sobre todo si ha llovido. Si lo deseamos podemos visitar la Iglesia de San Antolín de Bedón, templo benedictino románico del siglo XIII. Está catalogado como Bien de Interés Cultural. Vale la pena hacer un alto en el camino para visitarlo.
Una vez en la playa de San Antolín continuamos el sendero GR E-9. Debemos continuar hasta encontrar el letrero que nos indique la desviación a la playa de Gulpiyuri. Y llegamos. Encontraremos una playa semi-oculta, de arena blanca y rodeada de vegetación de un verde intenso. Si la marea está alta y la temperatura lo permite podremos darnos un relajante baño. Si la marea está baja podemos observar las oquedades por donde penetra el agua desde el Mar Cantábrico.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Senderismo en Asturias, Playa de Gulpiyuri”, compártelo.
Imagen de Portada Wikipedia
1 comentario