La ciudad de Salzburgo, ciudad de historia y arte, se encuentra en el centro Norte de Austria, rodeada de cadenas montañosas y atravesada por el río Salzach. Esta ciudad, rodeada de pura naturaleza, la separan de Viena unos 300 kilómetros.
El casco antiguo de Salzburgo, ciudad de historia y arte, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997
Salzburgo irradia historia en cada rincón. Su casco antiguo fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO nombró Patrimonio de la Humanidad el 1 de enero de 1997. Pasear por la ciudad es empaparte en siglos de arte. Su arquitectura tiene vestigios de distintos estilos, predominando el barroco. Pero veremos edificios con pinceladas góticas o románicas, e innumerables casas señoriales.
No podemos hablar de Salzburgo sin hablar de su ciudadano más famoso: Wolfgang Amadeus Mozart. En 1756 nacía en la casa Hagenaue, situada en la céntrica calle Getreidegasse. En ella vivió durante sus primeros 17 años, con sus padres y hermana Nannerl. Visitar esta casa es viajar al pasado, puesto que aún conservan las habitaciones donde vivían, documentos y objetos originales del famoso compositor. También se conserva el violín que Mozart tocó durante su infancia.
El hijo más ilustre de Salzburgo es el famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart
En honor a su ciudadano más ilustre la ciudad inauguró una plaza en la que se erige una impresionante estatua del célebre compositor.
La ciudad cuenta con innumerables lugares históricos. Nos sería imposible enumerarlos todos en este artículo, pero nombraremos los que consideramos imprescindibles.
El Palacio y Jardines de Mirabell: Impresionante palacio de estilo barroco, construido en 1606 por Wolf Dietrich Von Raitenau para impresionar a su amante. Merece la pena pasear por su maravilloso Jardín y visitar la Sala de Mármol. Seguro que al visitar este fantástico lugar le vendrá a la mente algunas escenas de la mítica película Sonrisas y Lágrimas, ya que se rodaron ahí.
Otra visita que no puede pasar por alto es la Fortaleza de Hohensalzburg. Es el mayor castillo totalmente conservado de Europa Central. Es el emblema de la ciudad. Situado en la zona más alta del casco antiguo, sus vistas son espectaculares.
Otro emblema de la ciudad es su Catedral. Ubicada en el antiguo asentamiento romano de Juvavum. Fue la primera iglesia barroca realizada al norte de los Alpes. Se puede visitar la pila bautismal donde Mozart recibió el bautismo.
En Navidad, innumerables mercadillos se reparten por las plazas de la ciudad, siendo el más importante el ubicado en la plaza de la Catedral
Si tu visita a la ciudad es en la época navideña, Salzburgo se viste de magia. Innumerables mercadillos navideños se reparten por sus innumerables plazas.
El principal mercado se ubica en la plaza de la Catedral. En él se reparten más de 85 puestos que ofrecen productos artesanos tradicionales, adornos navideños y productos locales. Se celebran actuaciones para niños. Pasear entre los stand, disfrutar de las espectaculares luces navideñas, de las actuaciones y de su magnífica oferta gastronómica es un deleite para los amantes de la Navidad.
Otros mercadillos de interés son los ubicados en la Plaza Mirabel o el de la fortaleza de Hohensalzburgo, al que se puede acceder a pie o en funicular. Para los más pequeños de la casa, el mercadillo preferido es el del Hellbrunn, rodeado de antorchas y con un calendario de Adviento enorme, los peques pueden pasear en trineos tirados por renos.
Finalmente si te ha resultado de tu interés este artículo de Salzburgo, ciudad de historia y arte, compártelo.
Igualmente te recordamos que para el puente de Diciembre hemos preparado un viaje para disfrutar de los mercadillos navideños de Viena, Salzburgo y Bratislava. Si deseas más información acerca de esta escapada contacta sin compromiso con Viajes Orión, teléfono 922 314 106.