La Sierra de Guadarrama guarda innumerables tesoros naturales. Uno de ellos es el Pueblo de Rascafría. Esta maravillosa zona ofrece al senderista un sinfín de rutas por maravillosos parajes naturales. Una de ellas es la ruta por la Presa del Pradillo.
La Ruta por la Presa del Pradillo nos ofrece un recorrido entre arroyos, puentes y saltos de agua
Rascafría es un bonito pueblo tradicional de la sierra norte de Guadarrama. Sus principales atractivos son su bonita arquitectura tradicional y las actividades en la naturaleza. Sus diversas rutas de senderismo nos harán disfrutar de increíbles rincones naturales. Todos podemos disfrutarlas, puesto que las hay de distintos niveles de dificultad.
Hoy elegimos la ruta por la Presa del Pradillo, en pleno Valle del Lozoya. Esta bonita ruta de se puede comenzar desde distintos puntos. Nosotros elegimos salir desde el mismo pueblo de Rascafría. El recorrido de ida y vuelta es de aproximadamente de 15 kilómetros, pero con poco desnivel.
Vídeo:
Comenzaremos en dirección al Centro de Visitantes Valle de El Paular. A unos pocos metros nos encontraremos el Puente del Perdón, un bonito arroyo llamado Aguilón y el bonito Puente de madera, llamado de los Pintores, sobre el río Lozoya. Aquí se puede realizar una parada para disfrutar del paisaje.
Siguiendo el camino, siempre el rio por nuestra derecha, llegaremos al área recreativa La Isla. Esta zona está muy bien preparada, con tres restaurantes. Aquí cruzaremos un pequeño puente y a unos 500 metros llegaremos a la bonita Presa del Pradillo. Nos maravillará su impresionante salto de agua. Aquí podemos explorar por distintas partes de la presa para poder admirar la belleza de la zona: las montañas nevadas del puerto de Cotos.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Ruta por la Presa del Pradillo, Madrid”, compártelo.
Imagen de Portada: Revista Más Viajes