Aunque parezca increíble, aún hay muchos rincones en nuestro país por explorar. La Sierra de Guadarrama, Madrid, esconde una increíble ruta que muchos consideran de las más bonitas de la zona. La Ruta por el Paso de la Cagalera requiere algo de agilidad y esfuerzo, pero se recompensa con una panorámica impresionante.
La Ruta por el Paso de la Cagalera es un sendero poco conocido de la Sierra de Guadarrama, pero los que lo recorren dicen que de los más bellos de la zona
La Sierra de Guadarrama es transitada cada fin de semana por muchísimos senderistas y amantes de la naturaleza. A menos de una hora de la capital de España se puede disfrutar de una naturaleza única. Su belleza, sus paisajes, su flora y fauna hacen de este lugar único.
Muy pocas personas conocen el Paso de la Cagalera. Su nombre viene de la dificultad que tiene el pasarlo. La distancia de la ruta completa es de aproximadamente 7 kilómetros. El nivel de dificultad es medio, puesto que es ruta de alta montaña.
Vídeo:
Se comienza el sendero en La Barranca, siguiendo la pista forestal. A medida que se avanza pasaremos por dos embalses. En el ascenso se pueden disfrutar de varios miradores que nos ofrecen unas bonitas panorámicas.
Muy pronto encontraremos el paso, que es una roca con agujero por el que se desciende a través de unas escaleras y cables de acero. Al bajar nos daremos cuenta porqué lo han bautizado con ese nombre.
A partir de aquí tomaremos la pista de la Barranca, que nos llevará al Mirador de la Cancha. El camino está en muy buenas condiciones. Sólo nos queda retornar a nuestro punto de partida.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Ruta por el Paso de la Cagalera, ¿quién ha dicho miedo?», compártelo.
Imagen de portada: Por Valles y Montañas
«Vívelo Caminantes de Aguere» excursiones y viajes