Sí, en nuestra maravillosa isla de Tenerife tenemos otro Barranco del Infierno. La Orotava nos ofrece un sinfín de rutas de senderismo, una de ellas es por este mágico barranco que parece sacado de un cuento de hadas.
El Barranco del Infierno en La Orotava nos da la oportunidad de disfrutar de una masa forestal de gran belleza
Cada estación del año nos hace disfrutar de nuestros bosques de diferente forma. El otoño nos da la oportunidad de disfrutar de colores inimaginables. Ocres, verdes, marrones, … colores únicos que nos hipnotizarán.
La Orotava posee una increíble masa forestal que se puede disfrutar a través de sus innumerables senderos. Uno de ellos es el que atraviesa el Barranco del Infierno. El sendero es de ida y vuelta. Su nivel de dificultad es bajo, con una distancia total de 4 kilómetros.
Parte desde Pinolere, justo desde su Museo Etnográfico. Tomaremos el sendero PR TF35.3., por el camino de Rosa Peña. El camino nos hará disfrutar de bonitas zonas de cultivo, impresionantes vistas, hayas, brezos, pinos y castaños. El nivel de humedad existente favorece la aparición de distintas especies de setas.
Vídeo:
A medida que nos adentramos por el cauce del barranco el paisaje se vuelve más enigmático. Su paisaje nos hará soñar despiertos. En esta época del año, otoño, caminaremos sobre un gran manto de hojas de múltiples colores.
El barranco finaliza antes de comenzar el ascenso hacia el Llano de Los Corrales. En este punto retornaremos por el mismo sendero hasta Pinolere. Existe la posibilidad de que esta bonita ruta sea circular. Se subirá hacia el Llano de Los Corrales, llegando al cruce donde tomaremos el sendero PR TF-35.1, dirección Pinolere-Camino de Candelaria. Desde aquí todo será en bajada durante dos kilómetros.
Recuerda respetar la naturaleza. Disfrutemos de estos maravillosos lugares, pero no los dañemos.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Ruta por el Barranco del Infierno, sendero de fantasía en La Orotava”, compártelo.
Imagen de portada: Miguel Torres.