Llegado ya el verano, empieza a apetecer esas rutas de senderismo costeras que nos permiten darnos un refrescante baño y disfrutar de la playa. Es sin duda una excelente combinación para seguir disfrutando de la naturaleza a la vez que haces ejercicio. La ruta de la playa del Ancón es una excelente oportunidad de disfrutar de una playa salvaje no masificada.
Una bonita ruta para disfrutar tanto de la playa del Ancón como de la playa del Bollullo
La playa del Ancón es una de las playas salvajes de Tenerife que aún es desconocida por muchos y su acceso no resulta muy complicado si lo comparamos con otras playas salvajes de Tenerife como por ejemplo son La Ocadila, Santa Ana o La Fajana entre otras.
Un requisito indispensable para acceder a la playa del Ancón es caminar ya que no se puede llegar en coche. Esto la convierte en una playa más solitaria, ideal si lo que estamos buscando es disfrutar de un buen baño y tomar algo de sol, sin bullicios ni masificaciones.
Hay varias opciones de llegar a la playa del Ancón, nosotros hemos elegido una espectacular ruta con unas vistas impresionantes de la costa, que no es circular, de apenas 7 kilómetros de recorrido y que tiene una dificultad media – baja por lo que se resulta muy sencilla de realizar.
Vídeo de un tramo de la ruta
La Ruta
Santa Úrsula – Playa del Ancón – Playa de Los Patos – Playa del Bollullo – La Paz (Puerto de la Cruz)
La ruta de la playa del Ancón la iniciamos a la altura del Mercadona de Santa Úrsula, de allí bajaremos durante no más de 5 minutos para llegar a un túnel que conduce a un mirador que ofrece unas impactantes vistas a la Playa del Ancón, Los Patos y el Puerto de la Cruz. Este el punto de inicio del sendero.
Empieza un tramo descendente que nos conduce a la Playa del Ancón y nos ofrece unas vistas realmente espectaculares de las playas y costa de la Orotava. Este sendero tiene prácticamente en su totalidad una baranda en la que podemos apoyarnos.
Después de aproximadamente un kilómetro de descenso llegaremos a la misma playa del Ancón. Lugar donde podemos darnos un refrescante baño. Posteriormente ascendemos una parte de lo que bajamos para tomar el sendero que va a la playa de los Patos, por la que pasaremos por encima.
Vídeo de la playa del Ancón
Una sencilla caminata que nos ofrece unas vistas impresionantes con la opción de darnos un buen baño
El acceso a esta playa si que no es posible ni recomendado debido a que las escaleras que nos llevan a la playa están inhabilitadas. Posteriormente seguimos en dirección hacia el Puerto de la Cruz entre fincas de plataneras y casas.
Llegamos al bar San Diego (El Rincón),lugar donde si lo deseamos podemos hidratarnos, para seguir nuevamente en dirección hacia el Puerto de la Cruz, por un pista que nos conduce a la también maravillosa Playa del Bollullo, otro lugar donde también podemos darnos un buen baño.
De ahí continuamos todo recto dirección al Puerto de la Cruz, donde llegaremos a la Urbanización La Paz a la calle Aceviño, punto final de esta caminata, que aunque tiene tramos de pista, es espectacular por las vistas que ofrece y la posibilidad de disfrutar de la playa.
Imagen de portada: Tenerife playas
Playa del Ancón- Vívelo Caminantes de Aguere “Excursiones y Viajes”,