La Ruta del Quedo de Idiazabal recorre el GR 283. Sus seis etapas nos llevan por increíbles rincones naturales, pueblos con encanto, lugares históricos y nos da la oportunidad de disfrutar de su rica gastronomía.
La Ruta del Queso de Idiazabal es una ruta circular de montaña que recorre el interior de Guipúzcoa
Esta increíble ruta de senderismo recorre el GR 283. Sus distancia total es de 95.7 kilómetros. Se ha diseñado para hacerla en 6 etapas. Por lo que en una semana se podrá disfrutar de los maravillosos rincones naturales que nos ofrece el interior de Euskadi.
Este sendero nos da a conocer de primera mano el ciclo productivo del maravilloso queso de Idiazábal. Se disfrutarán de las maravillosas praderas donde pastan las ovejas, se pasará por las famosas queserías donde se elabora este rico queso y por los pintorescos mercados donde se venden.
Vídeo:
Esta ruta nos permite pasar por los Parques Naturales de Aizkorri-Aratz y Aralar. Atraviesa las comarcas de Goierri, Alto Urola y Alto Deba. A pesar de ser una ruta de montaña, no requiere equipamiento especial. Su nivel de dificultad es medio. El recorrido de las etapas van de 12 kilómetros hasta los 22.9 kilómetos que va desde Ataun a Odizia.
Además de conocer la historia de este maravilloso queso, cada una de las etapas da la oportunidad de conocer increíbles rincones de interés paisajístico y cultural del interior. Cada etapa es una aventura que nos sorprenderá a cada paso.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Ruta del Queso de Idiazabal, Guipúzcoa», compártelo.
Imagen de portada: Guía Repsol