En nuestra Isla Bonita, La Palma, existe una ruta de senderismo donde el agua es la protagonista. Esta increíble ruta nos llevará por distintas fuentes que han sido rehabilitadas para deleite de los senderistas. Vive la Ruta de la Magia del Agua en La Palma.
La Ruta de la Magia del Agua es un increíble sendero en la Isla de la Palma, en el que disfrutaremos de antiguas fuentes rehabilitadas
En el municipio palmero de Garafía existe una ruta de senderismo donde el agua se convierte en magia. Salpicado de fuentes, en la antigüedad servían para abastecer a sus habitantes. Se han rehabilitado para que el senderista conozca un poco más de la historia de lugar y para que se disfrute de un entorno único, San Antonio del Monte.
Esta ruta es ideal para hacerla en familia o con amigos. Ha sido creada para disfrutarla a cada paso. En todo momento el agua va a ser la protagonista. La laurisilva que rodea esta ruta nos transportará a tiempo remotos. Los cauces de los barrancos arropan increíbles manantiales de agua, que antaño servían de abastecimiento a sus habitantes.
Vídeo:
Este sendero circular es de dificultad baja. Su recorrido total no supera los 7 kilómetros y está perfectamente señalizado. El recorrido se inicia en el Parque de Ocio y Naturaleza de San Antonio del Monte. En el sendero nos encontraremos con un gran punto de interés como es la “Piedra Del Cura”, donde en épocas invernales el agua fluye bajo la piedra. De aquí en adelante nos encontraremos con fuentes (Fuente de Río, Fuente Río de las Mujeres, Fuete El Zarcero, Fuente El Sequeda), cabocos, manantiales naturales, galerías de agua y una increíble vegetación. El frondoso bosque de Laurisilva nos dejará extasiados.
La ruta finaliza donde la iniciamos, en el Parque de Ocio y Naturaleza de San Antonio del Monte. Aquí podremos disfrutar de su merendero, parque infantil, restaurante, zona de acampada, la bonita Ermita de San Antonio, etc.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Ruta de La Magia del Agua, La Palma”, compártelo.
Imagen de Portada: El Apurón