En las medianías de Tenerife existen numerosas zonas de castaños. Para disfrutar de la belleza de estos majestuosos árboles podemos realizar diversas rutas de senderismo. Si te estás iniciando en este gratificante deporte o quieres disfrutar con tus niños de un divertido día en familia, te proponemos una ruta de castaños en la zona de Aguamansa, La Orotava.
La zona de Aguamansa, en La Orotava, nos ofrece una sencilla ruta de senderismo ideal para disfrutar de la belleza de los castaños
El otoño es sinónimo de colores ocres, de castaños. La estampa que nos ofrece estos maravillosos árboles es única. En la isla de Tenerife tenemos la suerte de poder disfrutar de diversos castañares. Muchas rutas de senderismo nos llevan a través de ellos.
Si nos estamos iniciando en el senderismo o queremos pasar un divertido día con nuestros niños proponemos una ruta de senderismo sencilla, pero con paisajes únicos. En Aguamansa, La Orotava, existe una bonita zona de castaños. Su nivel de dificultad es bajo y su recorrido no supera los 7 kilómetros.
Vídeo:
Se puede comenzar desde Aguamansa o desde la Zona de Recreo de La Caldera. El recorrido circular será Aguamansa, Casa del Agua, Zona Recreativa de La Caldera y nuevamente Aguamansa. Recorreremos los senderos GR-131 y PR –TF35.
Si partimos desde la Zona Recreativa de La Caldera, comenzaremos en bajada, disfrutando de un bonito bosque de Monteverde, laurisilva y fayal-brezal; y, como no, de pinos canarios. Este sendero nos lleva hasta el Mirador de La Glorieta, donde aconsejamos hacer una parada y disfrutar de sus maravillosas vistas.
Ya en Aguamansa, se deberá seguir por el sendero PR-TF35. En este punto nos encontraremos varias fincas de castaños. Una zona increíble para disfrutar de su vista. Más adelante, ya en subida de camino a la Casa del Agua, nos adentraremos nuevamente en un bonito bosque donde nos acompañarán pinos canarios, bonitos ejemplares de castaños y monteverde.
En la Casa del Agua retornaremos por la pista hasta La Caldera. Durante el camino disfrutaremos con la presencia de algunos de estos maravillosos árboles. Debemos recordar que los castaños tienen dueño. Respetemos el entorno para que todos podamos disfrutar de este bonito espectáculo otoñal.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Ruta de Castaños en Tenerife, iniciación-niños”, compártelo.