El Embalse de Ulldecona se encuentra en la bonita localidad de Pobla de Benifassà. En el interior de Castellón encontramos esta localidad que nos enamorará a cada paso. Su paz y tranquilidad lo hace el destino ideal para desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza.
El Embalse de Ulldecona se puede visitar a través de una bonita y sencilla ruta de senderismo que nos hará disfrutar de increíbles rincones naturales
La Pobla de Benifassà es de esos lugares que nos fascinarán. Nos hará disfrutar de la naturaleza desde el primer momento. Además, su paz y tranquilidad es el destino ideal para desconectar de la rutina de la ciudad.
Sus innumerables rutas de senderismo harán que conozcas insólitos rincones. Si lo visitas, es importante saber que hay unas rutas que son imprescindibles hacerlas. Con ellas conocerás más a fondo la zona. El Parque Natural de la Tinença de Beniffassà nos ofrece hacer la ruta de los siete pueblos. Y como su nombre indica, el sendero circular recorre los siete pueblos que forman la Tinença de Beniffassà.
Una de las rutas que no podemos dejar de hacer es el sendero que nos lleva al Embalse de Ulldecona. Esta sencilla ruta circular tiene un recorrido de unos 6 kilómetros. Es ideal para hacerla en familia.
Vídeo:
El increíble entorno natural nos dejará maravillados. Parte desde el aparcamiento del Pantano. Durante la mayor parte del recorrido se hará a la vera del pantano. Se pasará por puentes, barrancos, por la Playa del Pantano, por el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje, zona recreativa, antiguas edificaciones, etc.
Sin duda, la zona es digna de visitar. Su entorno natural, la amabilidad de sus vecinos, la tranquilidad y la paz que nos ofrece, … son motivos más que suficientes para escaparnos a esta bonita localidad de Pobla de Benifassà.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Ruta al Embalse de Ulldecona, Castellón», compártelo.
Imagen de portada: Parques Naturales Generalitat Valenciana