Sin duda alguna Madeira es el paraíso del país luso. Su naturaleza, su gastronomía, sus impresionantes paisajes y su historia, son motivos suficientes para visitarla. Sus rutas de senderismo nos llevarán por lugares espectaculares, como la de Pico Arieiro, Picos Das Torres y Pico Ruivo.
La ruta de senderismo de Pico Arieiro, Pico Das Torres y Pico Ruivo ofrece unas vistas únicas de Madeira al completo
Madeira es de esos lugares que sorprenden a cada paso. Muchos la visitan por su gastronomía, amabilidad de sus gentes y su historia. Además, su clima templado hacen que sea un destino turístico durante todo el año. Pero Madeira ofrece mucho más. Su naturaleza ha enamorado a miles de visitantes desde tiempos remotos.
El origen volcánico de este archipiélago la ha dotado de una belleza especial, una belleza salvaje. La diversidad de sus paisajes la hacen especial. Desde sus afiladas montañas hasta sus increíbles bosques de laurisilva nos maravillarán a cada paso.
Vídeo:
Su extensa red de senderos da la oportunidad de conocerla de otra forma. Un sendero que nos lleva por el cielo de Madeira es el que va por Pico Arieiro, Pico Das Torres y Pico Ruivo. Son los picos más altos de la isla. Este sendero tiene una distancia aproximada de 11 kilómetros, con un nivel de dificultad medio. Hay que tener en cuenta que es un sendero de montaña.
La ruta nos da a conocer las magníficas e impresionantes montañas de Madeira. Los paisajes que ofrece son únicos. Durante el recorrido disfrutaremos de extrañas formaciones rocosas, muchas veces cubiertas por las nubes. Sin duda alguna, en este lugar nos sentiremos más cerca del cielo.
La recompensa al esfuerzo realizado son las extraordinarias vistas que ofrece la cima del Pico Ruivo. Si el día está despejado se puede disfrutar de una panorámica de 360º de la isla. ¡Un lugar único!
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Pico Arieiro, Picos Das Torres y Pico Ruivo, un paseo por el cielo de Madeira», compártelo.
Imagen de Portada: Visit Madeira
Simplemente espectacular!!! Que imágenes más impresionantes. Una lástima que no pudiéramos hacer este recorrido, lo dejamos para nuestra próxima visita.
Sin duda es una maravilla. A disfrutarlo!!!! Saludos y gracias por dejarnos tu opinión