Peñíscola es una pequeña joya situada en la provincia de Castellón. Se puede decir que es uno de los principales atractivos turísticos de la Comunidad Valenciana. Su imponente Castillo, situado en la zona alta de esta península, nos hace soñar con caballeros y damas medievales.
La ciudad de Peñíscola es una ciudad que te atrapará por sus monumentos históricos y su increíble riqueza natural
La Comunidad Valenciana está repleta de increíbles rincones que nos harán soñar. Los amantes de la historia, de su rica gastronomía, de sus idílicos entornos naturales, de maravillosos senderos, … nos harán vivir momentos inolvidables.
Uno de esos increíbles rincones es la ciudad castellonense de Peñíscola. Situada al norte de la provincia y perteneciente a la comarca del Bajo Maestrazgo, nos enamorará desde el primer instante que la veamos. Esta ciudad que vive de cara al mar, pertenece a la red de “Los pueblos más bonitos de España”.
No cabe duda que su principal atractivo es el Castillo de Peñíscola, o también conocido como el Castillo del Papa Luna. Fue construido por los caballeros templarios sobre un alcazaba árabe durante los años 1294 y 1307. Por su majestuosidad ha sido escenario de numerosas películas e importantes series. Ejemplo de ello son “El Cid” y “Juego de Tronos«.
Desde su increíble Castillo se pueden disfrutar de unas imponentes vistas al Mar Mediterráneo
Otros lugares que no se puede dejar de visitar de esta bonita ciudad es su casco antiguo. Su pasado medieval ha dejado huella. Eso sí, debes llevar un buen calzado para poder “patear” un sinfín de callejuelas, cada una de ella nos maravillará. No debemos perdernos el Portal de Sant Pere, las fachadas de sus casas antiguas, su artesanía, la Iglesia de Santa María de estilo gótico, los accesos a su muralla medieval, etc.
Vídeo:
Sus playas son idílicas, tanto la playa norte como la sur. La Playa Norte cuenta con más de 5 kilómetros y bañarte en sus cristalinas aguas será un momento de relax único. La Playa Sur, mucho más pequeña, está situada al lado del Puerto Pesquero.
Pero Peñíscola no es sólo historia y monumentos. También es naturaleza. El Parque Natural y Reserva Marina de Sierra de Irta nos ofrece un sinfín de rincones naturales que nos harán disfrutar plenamente. Playas vírgenes e innumerables rutas de senderismo que nos hará disfrutar de nuestro deporte favorito.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Peñíscola, la ciudad del mar», compártelo.