El Paseo Ecológico de Benissa se encuentra en la localidad del mismo nombre, en la provincia de Valencia. Esta senda recorre la costa desde Calpe a Benissa. Es una oportunidad para disfrutar de increíbles rincones naturales y conocer más a fondo el patrimonio cultural de la zona.
El Paseo Ecológico de Benissa nos ofrece tres itinerarios para disfrutar de un entorno único, que respetan el entorno natural de la zona
La provincia de Valencia posee un sinfín de espacios naturales únicos. Uno de ellos está en Benissa. La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de esta localidad en colaboración con la Dirección General de Costas han creado este bonito sendero. El principal objetivo es la conservación y protección del entorno natural, recuperando ecosistemas autóctonos.
Para conocer este maravilloso entorno existen tres itinerarios, dos de ellos conectados entre sí. El recorrido de este sendero es aproximadamente de 5 kilómetros, ida y vuelta. Aunque no es mucha distancia se puede hacer en tres itinerarios: desde Cala Bassetes a Aula de la Mar; desde Aula de la Mar hasta Cala Pinets; y desde La Cala Llobella hasta Advocat, finalizando en el Parque Biosaludable.
Vídeo:
Es una senda ideal para hacerla con niños o personas que se estén iniciando en el senderismo. Su nivel de dificultad es bajo. Durante todo el recorrido nos acompañarán unas vistas maravillosas, el sonido del mar y muchos paneles informativos que nos harán conocer un poco más en profundidad este increíble entorno natural.
Se puede decir que esta zona de la costa es la más bonita de Benissa. La vegetación llega hasta sus playas, contrastando el verde intenso de la vegetación con la arena dorada. La panorámica a sus acantilados son únicas. Además, si quieres visitar de alguna de sus calas existen distintos accesos que nos invitan a disfrutar de un baño en sus cristalinas aguas.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Paseo Ecológico de Benissa, un balcón al Mediterráneo», compártelo.
Imagen de Portada: Concejalía de Turismo de Benissa