Panticosa es un pequeño municipio de Huesca. Su ubicación en el pirineo oscense, hace que sea un destino ideal para los amantes de la montaña y la aventura. Es un destino que se puede disfrutar en cualquier época del año.
Las Pasarelas de Panticosa es un atractivo turístico más de esta bonita localidad, que nos dejará maravillados por su entorno natural
Visitar esta bonita localidad del norte de la provincia de Huesca es una maravilla para los sentidos. En cualquier época del año se puede disfrutar de este entorno natural único. Quizás muchos lo conozcamos como destino para practicar deportes de invierno o para disfrutar de su famoso balneario. Pero es mucho más, tanto en primavera, verano u otoño ofrece distintos escenarios naturales que nos cautivará. Los mágicos colores con los que se viste este entorno natural no nos dejarán indiferentes.
Tiene innumerables lugares en el que descubriremos nuevas panorámicas que nos dejará extasiados. Algunos de lugares son los valles glaciares de Ibon de Sabotos y el de Asnos. Podemos acceder a visitarlo subiendo en la telecabina de la estación de esquí, que en verano sigue en funcionamiento. Vale la pena hacerlo, la panorámica del Pirineo que nos ofrece este viaje en telecabina es única. Se llega hasta el Valle de Tena, y de aquí se puede realizar una ruta de senderismo de nivel medio, de unos 7 kilómetros aproximadamente.
Vídeo:
Otro atractivo de este bonito entorno son sus miradores. Cuenta con varios miradores de fácil acceso. Se pueden observar lugares únicos, como cascadas, montañas, valles, lagos, etc. Pero otro atractivo más son sus pasarelas sobre el río Caldarés.
Se inauguraron en marzo de este año. Son aptas para todo tipo de público, por lo que es una ruta ideal para hacerla en familia. Su recorrido no supera el kilómetro y su altura es de aproximadamente 100 metros. Además al finalizar el recorrido de las pasarelas, se puede enlazar con un pequeño sendero de 1 kilómetro aproximadamente que nos conducirá hasta el Mirador de O Cavé.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Pasarelas de Panticosa, disfruta de la naturaleza!”, compártelo.
Imagen de Portada: Wikipedia