El Pirineo es un tesoro de la naturaleza. Nos ofrece rincones naturales que son auténticas joyas. Unas de estas joyas están en el Pirineo Francés. La Pasarela de Holtzarte y Gargantas de Kakueta nos ofrecen increíbles panorámicas, diversión y aventura.
La Pasarela de Holtzarte y Gargantas de Kakueta se encuentran en el País Vasco Francés, rodeadas de bosques, desfiladeros y ríos
Nuestro país y Europa en general, están repletos de entornos naturales únicos. En concreto, el Pirineo ofrece a cada paso lugares que nos harán soñar. La Pasarela de Holtzarte y Gargantas de Kakueta, situadas en el País Vasco Francés, sur de Francia, son unos de esos lugares que son visita obligada.
Ambos lugares están en el Pirineo Atlántico, en la región de Aquitania. Muchos consideran estos senderos los más bonitos de Europa. Aptas para toda la familia, nos ofrecen diversión, aventura y un entorno natural increíble.
Las Gargantas de Kakueta tienen un sendero perfectamente acondicionado, por lo que es perfecto para disfrutarlo en familia. Durante el recorrido nos maravillaremos con los desfiladeros, frondosos árboles y ríos con aguas cristalinas. La distancia del sendero es de aproximadamente 4 kilómetros, ida y vuelta. Lo único a tener en cuenta es llevar calzado apropiado para zonas húmedas y bastones de senderismo para evitar resbalones.
El punto álgido de este sendero es llegar a la cascada de Kakueta. Su chorro de agua brota a más de 20 metros de altura. Se puede deleitar con las vistas de la cascada desde el puente situado en el frente. Y si recorremos unos 200 metros más, llegaremos a una bonita cueva.
Vídeo:
Aprovechando la visita en esta zona debemos hacer otra pequeña excursión a la Pasarela de Holtzarte. Se puede hacer el mismo día si estamos en forma o en dos días para disfrutar más de esta increíble zona. La Pasarela está aproximadamente a 20 kilómetros de las Gargantas de Kakueta.
Esta pasarela se construyó a principios del siglo XX. Suspendida a 200 metros de alturas y con 70 metros de longitud. Las vistas que nos ofrece son únicas al cañón. Hay que tener en cuenta que es muy segura, pero si se cruza con más gente se mueve y puede dar sensación de vértigo.
El recorrido de este sendero es de aproximadamente 4,5 kilómetros. Es más exigente que el de Kakueta, por lo que deberemos estar preparado para la pronunciada subida del comienzo. Pero el recorrido pronto nos llevará a un bonito sendero entre majestuosos árboles, dándonos las primeras panorámicas de las gargantas de Holtzarte.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Pasarela de Holtzarte y Gargantas de Kakueta”, compártelo.