Al noroeste del país luso se encuentra su único Parque Nacional. Compartiendo la frontera con España encontramos un entorno natural maravilloso. Se puede disfrutar de ríos, cascadas, aire puro, restos arqueológicos, bosques e increíbles rutas de senderismo. Es el Parque Nacional de Peneda-Gerês.
El Parque Nacional de Peneda-Gerês destaca por sus increíbles cordilleras montañosas y por la presencia de numerosos ríos
Este maravilloso parque nacional tiene una extensión de 700 kilómetros cuadrados. Lo ideal para conocerlo en profundidad es dedicarle 4 ó 5 días. Aunque si nuestra visita es de un día se puede disfrutar de este maravilloso entorno natural haciendo alguna de sus innumerables rutas de senderismo.
Cualquier época del año es ideal para visitarlo. Muchos prefieren visitarlo en otoño, puesto que las gamas de colores de sus árboles se tornan mágicas. Nosotros preferimos el verano. Pasear entre los maravillosos bosques o darnos un refrescante chapuzón en alguno de sus numerosos ríos no tiene comparación.
A continuación enumeramos algunos de los maravillosos lugares que deberías conocer si vistas el Parque:
Mirador de Pedra Bela: Aquí podremos disfrutar de unas maravillosas vistas a la Albufeira da Canacada. Este lugar es el centro de deportes acuáticos del Parque. Se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad de Braga.
Cascata Do Arado: Es una de las más visitadas del parque puesto que su acceso es muy fácil y se puede hacer en familia. Si deseas llegar en coche, a 500 metros tienes un aparcamiento. Desde aquí el camino está rodeado de vegetación con un verde indescriptible. Si quieres llegar con un poco más de esfuerzo puedes hacer la ruta de senderismo que parte de la aldea de la Ermida. Su recorrido es de unos 15 kilómetros y atravesaremos varios miradores, aldeas y cascadas. Damos fe de que vale la pena ir, sobre todo después de lluvias.
Cascada Fecha de Barjas o Cascada Tahití: Uno de los lugares más bellos del parque. Situada en Calda do Gerês es otra parada obligada para los visitantes. Lugar ideal para tomar un refrescante baño y descansar. Nos impresionarán sus distintas pozas y cascadas con su agua cristalina y color turquesa. Sencillamente bello.
Vídeo
Bosque Mata da Albergaria: Este mágico bosque es de visita obligada. Conserva una parte de una antigua vía romana que conducía hasta Braga. Sus robles centenarios nos transportarán a un cuento de hadas.
Vila Do –Gerês: Uno de los pueblos más visitados y turísticos del parque. Cuenta con un bonito balneario y con termas. También se puede disfrutar de un baño refrescante en las pozas que se forman en los ríos.
Aldeas de Sojao y Lindoso: La primera es muy famosa por sus bonitos espigueiros. Estas edificaciones son los tradicionales hórreos portugueses construidos en piedra. De esta aldea parten varios senderos. La segunda es famosa por su castillo del siglo XIII, catalogado Monumento Nacional desde 1910.
Vívelo Caminantes de Aguere tiene previsto visitar este espectacular lugar en este verano. Para más información sobre este viaje, pueden ponerse en contacto con Viajes Orión Laguna llamando al teléfono 922314106, por Whatsapp 685 459 786 o en el correo electrónico viajesorionlaguna@grupoairmet.com
Finalmente si te ha resultado de tu interés este artículo de “Parque Nacional de Peneda-Gerês, el paraíso portugués», compártelo.
Imagen de Portada Vigo en Familia