El Parque Natural de Jandía se encuentra en el extremo sur de la Isla de Fuerteventura. Concretamente se encuentra en la Península de Jandía. Su belleza paisajística, geológica y biológica es única en nuestro archipiélago canario.
El Parque Natural de Jandía es de esos lugares que enamora a sus visitantes a primer golpe de vista por su exotismo
El entorno que nos ofrece este increíble Parque Natural es único. Jandía fue declarado Parque Natural en 1987. Sus más de 14.000 hectáreas nos ofrece la posibilidad de descubrir rincones distintos, impactantes.
En el Faro de Punta Jandía se encuentra el Centro de Interpretación del Parque. Los múltiples paneles informativos, vídeos y fotografías ya nos muestran la grandiosidad de lugar. En sus distintas salas nos muestran la gran diversidad de su flora, su fauna y sus extraordinarias características geológicas. Además de su importancia natural también tiene una gran importancia a nivel de turismo activo. Los amantes del senderismo disfrutarán de las diversas rutas que nos ofrece.
Durante el recorrido de algunas de sus rutas se pueden visitar zonas imprescindibles del Parque. Si deseamos disfrutar de las mejores vistas del Parque debemos visitar el Mirador de la Degollada Agua Oveja. Aquí tendremos que tener nuestras cámaras fotográficas preparadas. Aquí la grandiosidad del paisaje se muestra en todo su esplendor.
En esta zona también se encuentra el punto más alto de toda la isla, el Pico de la Zarza. Su altitud es de 807 metros. Las vistas desde aquí son también maravillosas. Otro imprescindible a visitar es la playa de Cofete, con sus más de 12 kilómetros de largo nos dejará maravillados. Es la playa más salvaje del archipiélago.
Además de su atractivo natural, también hay espacio para la historia y el misterio. Prueba de ello es la Casa Winter en Cofete. Esta villa fue construida por el ingeniero alemán Gustav Winter. El dueño de la Península de Jandía ordenó igualmente vallar este territorio. Se cuenta que fue espía alemán y utilizaba esta zona para el mantenimiento y repostaje de submarinos alemanes en la Segunda Guerra Mundial.
La red de senderos que ofrece este Parque es diversa, con distintos niveles de dificultad para que todos podamos disfrutar de este pedacito de paraíso terrenal.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Parque Natural de Jandía”, compártelo.
Imagen de Portada: Canarias Rural