El Parque Nacional del Distrito de Los Lagos es el más grande de Gran Bretaña. Está situado en el condado de Cumbria. En él podemos visitar sus 16 lagos, entre ellos el más grande llamado Windermere y la montaña más alta de Inglaterra, la Scafell Pike.
El Parque Nacional del Distrito de Los Lagos, en el contado de Cumbria, está considerado el área más bella de Inglaterra por sus impresionante paisajes
Este magnífico Parque fue declarado en el año 2017 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y no es de extrañar. Sus paisajes han sido inspiración para muchos artistas, como poetas, pintores, escritores, etc. De hecho en la zona se pueden visitar las casas de Beatrix Potter o de Dove Cottage.
En él podemos encontrar 16 lagos, uno de ellos es el mayor de Inglaterra: Windermere. También se encuentra la montaña más alta, la Scafell Pike. Pero además de lagos y montañas, se puede disfrutar de bonitas colinas, valles, ríos, cascadas, etc. Un lugar ideal para hacer largas rutas de senderismo que nos impresionarán.
Vídeo:
Además, su flora y fauna es única. Aquí encontraremos la bonita ardilla roja, en peligro de extinción y nativa de estos bosques. También se puede disfrutar observando ciervos rojos, halcones peregrinos, muchas especies de peces y parejas de águilas reales y pescadoras. Entre la flora se pueden observar unos tipos únicos en el mundo de musgo y liquen.
Y como no, visitar sus pueblos es como hacer un viaje a distintos cuentos. Sus edificios victorianos, su riqueza histórica, cultural y gastronómica los hacen únicos. Algunos de esto pueblos son Ambleside, Hawkshead, Kendal, Keswick o Seatoller.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Parque Nacional del Distrito de Los Lagos, paisajes de ensueño», compártelo.
«Vívelo Caminantes de Aguere» excursiones y viajes