Panticosa es un municipio aragonés, situado al norte de Huesca. Esta población pirenaica tiene muchos atractivos turísticos naturales. Su entorno lo hace el destino ideal para los visitantes amantes de la naturaleza. En breve contará con un nuevo atractivo, unas impresionantes pasarelas sobre el río Caldarés.
El Ayuntamiento de Panticosa apuesta por el turismo de naturaleza, prueba de ellos son las nuevas pasarelas sobre el río Caldarés accesibles para todos
Este bonito pueblo pirenaico es conocido por su histórico balneario. Éste es uno de los más antiguos de Europa. Ya los romanos gozaban de las aguas terminales que vienen del Valle de Tena. En la actualidad las instalaciones cuentan con 8500 metros cuadrados para poder disfrutar del poder de sus aguas y relajarnos.
Asimismo, su pista de esquí atrae a miles de visitantes en épocas invernales. Pero no sólo se disfruta en invierno. El verano en este lugar es increíble. La naturaleza de esta bonita localidad atrae a los amantes de la naturaleza y el senderismo. Las rutas hasta sus valles glaciares son impresionantes, Ibon de Sabocos y Asnos. Desde su mirador se puede disfrutar del paisaje de un increíble Valle de Tena. Este valle cuenta con innumerables senderos, a cada cual más espectacular. Desde el balneario se puede ascender al Pico Tebarray, Garmo Negro, Pico Brazato, etc.
Vídeo:
En breve podremos disfrutar de un nuevo aliciente, las pasarelas sobre el Río Caldarés. Construido sobre un desfiladero, su recorrido es de unos 700 metros. La altura a la que está situada es de aproximadamente 100 metros. Su acceso es apto para todo el público, pero los niños deberán ser mayores de 7 años y siempre deberán ir acompañados. El ayuntamiento de esta bonita localidad apuesta por el turismo natural. La idea es que estén operativas desde marzo a noviembre, puesto que en invierno la nieve y el hielo lo hacen impracticables.
Al finalizar el recorrido de esta pasarela se podrá acceder a un pequeño sendero de un kilómetro aproximadamente que nos llevará al mirador de O Calvé. Las vistas desde aquí son mágicas. Con esta bonita iniciativa tenemos una razón más para visitar el pueblo aragonés de Panticosa.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Panticosa y sus nuevas pasarelas”, compártelo.
Imagen de Portada: Heraldo