Oporto, la ciudad bohemia de Portugal, ofrece al visitante mucho más que buenos vinos, gastronomía, historia, cultura. Su ambiente bohemio y la amabilidad de sus habitantes invitan al visitante a querer volver.
Oporto, la ciudad bohemia de Portugal, cautiva al visitante con un entorno acogedor y místico único en el mundo
La ciudad de Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996. Ese carácter bohemio viene determinado por ser una ciudad que vive de cara al mar y a la desembocadura del Río Duero. Ese aire nostálgico que convive con una nueva cultura vanguardista, la sitúa como uno de los destinos ideales para muchos viajeros.
Vídeo:
Son innumerables sus atractivos turísticos. El pasear por sus estrechas callejuelas donde aún cuelgan ropas de sus balcones o asan pescado en la calle, trasladan al visitan a épocas pasadas. Cenar en antiguas tascas de aire retro y visitar sus famosas bodegas conocidas internacionalmente hacen irresistible no querer conocer más esta ciudad.
El ambiente bohemio de sus tascas nos trasladará a épocas pasadas
Si lo que nos gusta es pasear y disfrutar del entorno a cada paso, esta ciudad es ideal. A continuación indicamos algunos de los lugares imprescindibles si la visitas:
- Librería Lello e Irmao. Está en el centro de la ciudad, ubicada en un bonito edificio neogótico del año 1906. Con más de 100 años de antigüedad, esta librería nos cautivará por su imponente escalera de madera y su bonita vidriera. Los seguidores de las películas de “Harry Potter” no tendrán problemas en reconocerla!!!
- Torre de los Clérigos. Situada en la Iglesia de Los Clérigos, de estilo barroco. Esta torre es el mejor mirador del centro histórico de la ciudad con sus 76 metros de altitud. Para llegar a lo más alto tendremos que sortear 240 escalones.
Oporto es una ciudad que invita al paseo, a conocer sus callejuelas, sus tascas, sus rincones
- Pasear por la Ribeira. Para nosotros es la mejor experiencia que podemos vivir en Oporto! Es uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Pasear por este increíble lugar durante el atardecer es uno de los momentos mágicos de nuestra visa a la ciudad. Otra opción para disfrutar de este maravilloso lugar es haciendo el crucero que pasa por seis de los principales puentes de la ciudad.
- La Sé o Catedral. Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad, está ubicado en la parte alta y data del siglo XII. Otros edificios religiosos dignos de visitar son la Iglesia de San Lorenzo Dos Grilos y el Museo de Arte Sacro y Arqueología.
- Mercado del Bohao y alrededores. Fue inaugurado en 1914 y goza de gran animación. Aquí podremos disfrutar de la gastronomía portuguesa, con productos de gran calidad. En sus alrededores encontraremos la zona peatonal de Santa Catalina, calle con gran número de comercios. También encontraremos el Café Majestic, de estilo modernista y de gran fama.
- Las bodegas de Vila Nova de Gaia. Se encuentran justo enfrente de la ciudad. Sólo debemos cruzar el puente metálico Don Luis I, un auténtico símbolo para la ciudad inaugurado en 1886. Recomendamos cruzarlo al atardecer por el piso de arriba para disfrutar de la puesta de sol sobre la ciudad y el río Duero. En alguna de las bodegas de vino de esta zona podremos conocer el proceso de elaboración y degustación de sus famosos caldos.
La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996
Seguiríamos recomendando visitar lugares increíbles, como los Jardines del Palacio de Cristal, la Estación de San Bento, Palacio de la Bolsa, etc. Cualquier rincón de esta maravillosa ciudad es digno de visitarlo. Muchos de ellos ni aparecen en las guías de turismo, sólo tenemos que descubrirlos.
Vívelo Caminantes de Aguere tiene previsto visitar este espectacular lugar en este verano. Para más información sobre este viaje, pueden ponerse en contacto con Viajes Orión Laguna llamando al teléfono 922314106, por Whatsapp 685 459 786 o en el correo electrónico viajesorionlaguna@grupoairmet.com
Finalmente si te ha resultado de tu interés este artículo de “Oporto , la ciudad bohemia de Portugal”, compártelo.