Galicia es un verdadero paraíso natural. Es el lugar ideal para conocer nuevos rincones naturales. La ruta que va a Punta Fuciño do Porco está situada en la provincia de Lugo. Es uno de los miradores más bonitos del norte de Galicia.
La ruta que nos lleva hasta O Fuciño Do Porco transcurre por unas pasarelas de madera, ofreciéndonos unas impresionantes vistas al mar
La costa lucense está salpicada de innumerables rincones naturales únicos. En la ría de Viveiro encontraremos distintas rutas de senderismo que nos llevan lugar únicos. Uno de estos lugares es Punta Socastro, que es el nombre oficial de este bonito lugar. El nombre de traducido al castellano es “hocico de cerdo”, así lo llamaban los marineros que lo observaban desde el mar.
Para llegar hasta esta punta debemos hacer un pequeño senderos a través de pasarelas de madera. La distancia total del recorrido, ida y vuelta, es de unos 4 kilómetros aproximadamente. Es una ruta ideal para hacer en familia. Todos disfrutarán de la naturaleza y de unas vistas maravillosas.
Vídeo:
Se comienza el sendero a través de un bosque de eucaliptos. El camino es muy sencillo de realizar y perfectamente señalizado. Al salir del bosque comienza las pasarelas de madera. Esta nos llevará hasta el puente que enlaza con la península de Punta Fuciño do Porco.
Para acceder a la punta se deberá acceder por unas escaleras. Ascenderemos hasta este maravilloso mirador. Las panorámicas que nos ofrece a la Ría de Viveiro nos dejará maravillados.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «O Fuciño do Porco, el Gaztelugatxe lucence», compártelo.
Imagen de Portada: Tus Casas Rurales