Noruega es uno de los países preferidos de los amantes de la naturaleza y del senderismo. Es el destino ideal para las actividades al aire libre. Practicar senderismo, ciclismo, disfrutar de canoa o kayak, deportes de invierno, pescar, etc. Todos tenemos un motivo para visitar ese maravilloso país.
Noruega es uno de los países que más actividades al aire libre ofrece al visitante, senderismo, kayak, esquí, ciclismo, …
Denominada por muchos como paraíso natural, Noruega es de esos países que no deja indiferente a nadie. Ya seas amante de la naturaleza, de la historia, de la gastronomía, de la cultura, etc., siempre se tiene un motivo para querer conocerla.
Para nosotros, amantes de la naturaleza y el senderismo, la mejor forma de conocerla es a pie. Recorriendo paso a paso sus increíbles rincones naturales. Las mejores estaciones para visitarla son primavera y verano. En esa época, con la retirada de la nieve en la montaña, personas de todo el mundo se animan a practicar alguna de sus innumerables rutas de senderismo.
Vídeo:
Las rutas que nos ofrece son variadas y con todo tipo de dificultad, por montaña, valles, frondosos bosques, fiordos, glaciares o por la costa. Una de estas rutas y, quizás, de las más conocidas es la que nos conduce hasta el Preikestolen, el Púlpito. Quizás sea de la más fotografiada por lo espectacular de sus paisajes. Es recomendable hacerla entre semana, puesto que los fines de semana está bastante concurrida. Se dice que los visitan al año más de 80.000 personas.
El Púlpito está ubicado en el fiordo de Lysse, en la provincia de Rogaland. La distancia total del recorrido no supera los 9 kilómetros de ida y vuelta, con un desnivel acumulado de 420 metros. Su nivel de dificultad moderado. Ya sólo el comienzo nos hará disfrutar con su tranquilidad, sus pintorescas casas y la relajación que desprende el lugar.
Está perfectamente señalizado, con muchas recomendaciones para realizarlo con seguridad. Se comienza con una fuerte subida, que nos sirve de presentación del resto del sendero. Se debe tener mucho cuidado, puesto que hay zonas que dan gran sensación de vértigo. Pero llegar a la cima nos hará olvidar el esfuerzo realizado y pensaremos que habrá merecido la pensa. Las vistas al fiordo son espectaculares.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Noruega, paraíso natural», compártelo.
Imagen de portada: Visit Norway