Viena se viste de magia desde mediados de noviembre hasta el día de Navidad. Sus antiguas calles se engalanan con una espectacular decoración. La ciudad embriaga a sus visitantes con aromas a canela, ponche, dulces y un espíritu navideño inigualable. Los mercadillos navideños de Viena son el escenario perfecto para vivirlo.
Los mercadillos navideños de Viena son innumerables y unos de los de mayor tradición en Europa
No cabe duda que los mercadillos de navidad europeos son una atracción turística digna de visitar, entre los que destacan los mercadillos navideños de Viena. Tradición que se remonta desde la Edad Media. Son increíblemente románticos, tanto para una escapada en pareja como para visitarlos con los más pequeños de la familia por sus innumerables actividades infantiles.
Estos son los que consideramos que no se deben dejar de visitar
- En primer lugar el Mercadillo de la Plaza del Ayuntamiento (Rathausplatz): Es de los mayores de la ciudad (cuenta con más de 100 puestos) y de los más visitados. Llama la atención su impresionante iluminación navideña y decorados. Con innumerables puestos de artesanía y artículos navideños, cabe destacar los puestos de gastronomía, donde sirven los mejores ponches calientes (punsch) de la ciudad.
- Mercadillo Navideño del Palacio Schönbrunn: Está situado muy cerca del centro de la ciudad. Exhibe un árbol de navidad de los más altos de Viena rodeado por pintorescos puestos de artesanía y productos típicos de la repostería vienesa. La visita al Palacio Schönbrunn es imprescindible.
- Mercadillo del barrio de Spittelberg: Situado en una de las zonas peatonales más grandes de Viena, este bohemio barrio acoge un mercadillo donde es posible entrar casi todo tipo de regalos navideños. Además cuenta con diversos talleres de marionetas y repostería destinado a los más pequeños de la familia, y cada domingo reciben la visita de Nikolo (hombre de la Navidad) que reparte dulces y recoge sus cartas de deseos navideños.
- Mercado de Navidad de la Viena antigua: (Altwiener Christkindlmarkt): Es uno de los mercadillos con más tradición en Viena, situado en su casco antiguo, en la bonita Plaza Freyung y rodeado de monumentos, acoge el pesebre más grande de Austria. Casi a diario se suceden actuaciones de coros y orquestas que animan los días navideños.
- Por último no puede faltar el Mercadillo de la Iglesia de San Carlos (Karlskirch): Este mercadillo navideño de Viena es el preferido por los más pequeños, puesto cuenta con una zona infantil con ponys. Podemos disfrutar de diversos puestos dedicados principalmente a la artesanía de la forja, cuero y vidrio
Finalmente si te ha resultado de tu interés este artículo de los mercadillos navideños de Viena, compártelo.
Igualmente te recordamos que para el puente de Diciembre hemos preparado un viaje para disfrutar de los mercadillos navideños de Viena, Salzburgo y Bratislava. Si deseas más información acerca de esta escapada contacta sin compromiso con Viajes Orión, teléfono 922 314 106.