Los Mallos de Riglos se encuentran en el Prepirineo Aragonés en la provincia de Huesca. Las imponentes formaciones rocosas, con paredes verticales de más de 275 metros de altura, son un verdadero espectáculo natural.
Los Mallos de Riglos son unas formaciones geológicas, formadas por unas peñas con paredes verticales de más de 275 metros de altura
Riglos es una localidad situada a unos 45 kilómetros de Huesca capital. Esta localidad posee uno de los espectáculos naturales más impresionantes de la provincia. Los Mallos de Riglos custodian este bonito pueblo y río Gállego. Pasear sus las calles nos da la oportunidad de disfrutar de un maravilloso panorama bajo las imponentes montañas.
Si visitamos la zona no podemos dejar de visitar sus callejuelas. Podremos disfrutar de bonitos rincones, como el antiguo lavadero, el molino de aceite, restos de la muralla del siglo XI que protegía a la población y la Iglesia de Nuestra Señora de Riglos del siglo XVII. Y por supuesto el mirador donde se puede admirar su monumento a los montañeros Rabada y Navarro.
Vídeo:
Para conocer más a fondo esta maravilla natural podemos realizar una sencilla ruta de senderismo que parte desde el mismo centro de Riglos. Su distancia es de unos 6 kilómetros y con un nivel de dificultad bajo. Al comenzar la ruta ya se pueden observar a los escaladores disfrutando de su deporte, ascendiendo por las imponentes paredes verticales.
A media que avanzamos, nos daremos cuenta que cualquier esfuerzo ha valido la pena. Las vistas de los Mallos de Firé y Pisón nos dejarán maravillados. Durante el camino encontraremos distintos miradores naturales donde hacer una parada para reponer fuerzas.
El punto más alto de la ruta es el mirador de Ventuso, a partir de aquí el camino es en descenso. Los colores que nos ofrece esta zona son increíbles. Los tonos rojizos de las grandes peñas y sus caprichosas formas son el lienzo perfecto para nuestras fotografías. Además, los amantes de las aves tienen la oportunidad de poder avistar especies como el Quebrantahuesos, en peligro de extinción, o las colonas de Buitres Leonados.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Los Mallos de Riglos, espectáculo natural”, compártelo.
Imagen de Portada: Turismo La Hoya de Huesca