Las Palmas de Gran Canaria es conocida como una ciudad cosmopolita, moderna, que invita al ocio y al comercio. Quizás la faceta menos conocida de esta gran ciudad es la posibilidad de realizar nuestro deporte favorito sin salir de ella.
Las Palmas de Gran Canaria es mucho más que cultura, ocio y turismo de playa, también es naturaleza
Pocas capitales de provincia nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de nuestro deporte favorito sin salir de ella. Las Palmas de Gran Canaria nos ofrece varios senderos que nos muestran más a fondo otro paisaje muy distinto al que nos tiene acostumbrados.
A través de estos senderos podremos descubrir enclaves de gran valor cultural y natural. Desde la costa hasta el interior, estos senderos no nos dejará indiferentes. Durante todo el año se pueden recorrer gracias a su magnífico clima. Ya en 1966 D. Thomas Whitmore, climatólogo de la Universidad de Syracusa, después de estudiar a más de 600 ciudades en todo el mundo, la catalogó la ciudad con el clima más agradable del mundo. Esto enorgullece a todos los canarios.
Para que puedas disfrutar al máximo en tu próxima visita a la ciudad te detallamos tres rutas con las que disfrutarás al máximo:
Sendero Azul de la Bahía de El Confital
Este sendero parte desde el monumento del Atlante (Carretera Norte) hasta la Bahía del Confital. Su recorrido es de aproximadamente de 7 kilómetros. Transcurre por toda la costa, pasando por la Playa de las Canteras. Durante el recorrido nos encontraremos con carteles informativos y mesas interpretativas que nos detallarán la información relativa a la geología de la zona, su cultura, anécdotas, deportes, etc.
Del Barrio de Vegueta al Jardín Botánico Viera y Clavijo
Esta ruta es de las más completas de la ciudad. Si lo deseamos podemos combinar cultura, patrimonio, historia, naturaleza, etc. El Barrio de Vegueta es el más antiguo de la ciudad. En el podremos disfrutar de la arquitectura colonial. Se puede visitar la Casa Museo de Colón, El Museo Canario, la Catedral de Santa Ana, etc. Desde aquí tenemos aproximadamente 7.5 kilómetros hasta llegar al Jardín Botánico Viera y Clavijo. Esta ruta se puede hacer tanto caminando como en bicicleta. Deberemos atravesar el Barranco Guiniguada, en el que observaremos plantaciones de plátanos y otros frutales. También se pueden ver cuevas aborígenes y disfrutar ejemplares de palmera canaria. La recompensa al llegar es la visita al impresionante Jardín Botánico de más de 27 hectáreas. Este Jardín es el “hogar” del lagarto gigante de Gran Canaria, especie endémica.
Vídeo:
La Caldera de Bandama
Las Islas al ser de origen volcánico, existen diversas calderas que nos muestran este origen. La Caldera de Bandama es una caldera volcánica de grandes dimensiones, que se formó hace más de 4.000 años. Conjuntamente con el Pico de Bandama forman el monumento natural de Bandama, que pertenece al Paisaje Protegido de Tafira. El sendero que proponemos nos lleva al interior de la caldera. Su recorrido no es más de un kilómetro y medio, pero nos hará conocer su increíble paisaje desde sus miradores. Se puede visitar también el Pico de Bandama y la Casa Mirador. Recomendamos el esfuerzo, porque las vistas a la Ciudad y al Océano Atlántico son únicas.
Fuente: Viajes National Geographic.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad que invita al senderismo”, compártelo.
Imagen de portada: Hola Islas Canarias