No cabe duda que nuestro país está plagado de increíbles rincones naturales. Paisajes únicos que nos hacen soñar: playas, valles, montañas, lagos, ríos…. En este artículo repasaremos las que consideramos las cascadas más espectaculares de España.
A lo largo de la geografía de nuestro país son muchas las cascadas o saltos de agua que nos dejarán maravillados por su espectacularidad
La diversidad de paisajes que ofrece nuestro país lo hacen único. No nos hace falta visitar otros países para disfrutar de los increíbles contrastes que nos ofrece la naturaleza. Uno de esos paisajes que nos fascina de forma especial son las cascadas. El sonido del agua, la caída de este bello elemento, el entorno, etc., hacen que sintamos su magia.
De norte a sur y de este a oeste, existen cientos de cascadas. Ya sea por su altura, belleza, caudal, entorno, … todas son maravillosas y dignas de admirar. A continuación enumeramos algunas de ellas que creemos se deben visitar alguna vez en la vida:
Cascadas de Orbaneja del Castillo, Burgos.
No cabe duda que este pueblo es uno de los más bonitos de España. El torrente de agua que discurre entre las casonas es imponente. El paso del agua y del tiempo ha esculpido unas pozas naturales de colores de cuento.
Orbaneja del Castillo, imagen Burgos Conecta
Monasterio de Piedra, Zaragoza.
Se puede decir que es una de las atracciones turísticas naturales más importante de Aragón. El recorrido hasta esta maravilla nos hará soñar despiertos, por bosques, lagos e imponentes cascadas.
Los Chorros del Río Mundo, Albacete.
Es una de las cascadas más altas de España. En la Sierra de Albacete emerge este manantial que se precipita a unos 100 metros de altura. Recomendamos visitarlo en invierno o primavera, su caudal será mayor y más espectacular.
Salto de Sallent, Barcelona.
Con sus más de 95 metros de altura es la cascada más alta de Cataluña. Está situada en el pueblo de Ruit y de aquí parte una bonita ruta familiar que nos llevará hasta esta maravilla natural. En época de lluvias no nos dejará indiferentes.
Salt del Sallent imagen Experiencia Rural
Salto del Nervión, Álava.
Es el salto de agua más alto de toda España con 222 metros. Es impresionante la caída de agua por este precipicio situado en el Monumento Natural del Monte Santiago.
Salto de la Osera en Jaén.
Esta maravilla natural tiene una altura de 130 metros. Se encuentra en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Este parque natural está plagado de tesoros naturales, uno de ellos es esta cascada.
Salto de la Osera, imagen Turismo de Observación
Cascada de Pozo de los Humos, Salamanca.
Uno de los lugares más visitados del Parque Natural de Arribes del Duero es la espectacular catarata de unos 50 metros de altura. Se puede admirar esta maravilla natural desde los distintos miradores existentes en la zona.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Las cascadas más espectaculares de España», compártelo.
Imagen de Portada: Turismo Euskadi
«Vívelo Caminantes de Aguere» excursiones y viajes.