Ante la inminente llegada del verano vuelve «el tiempo de playa» y las playas de Tenerife cuentan con una gran afluencia de bañistas, lo que es normal en esta época del año. Si buscas disfrutar de la playa sin tanto bullicio ni aglomeraciones, no puedes de dejar de leer este artículo.
También hay playas en Tenerife salvajes a las que accede muy poca gente
En Tenerife también hay playas salvajes y ocultas, a las que llega muy poca gente. Estas playas tienen una característica y es que no puedes llegar en coche, solamente puedes hacerlo a pié o por el mar. Algunas de ellas su acceso es muy complicado y otras no tanto, dependiendo siempre del estado físico y habilidad de cada persona.
Estas son las 9 playas de Tenerife más ocultas
Playa La Rajita
Se encuentra en la costa de Granadilla de Abona, entre la playa de Pelada y la playa del Medio. No tiene un acceso extremadamente complicado y se llega caminando aproximadamente una hora a través de un sendero que parte de Montaña Pelada. Hay que bajar un barranquillo para llegar a la playa.
La Ocadila
Ubicada en Anaga, se accede desde la Punta del Hidalgo y es muy complicado a través de un camino casi perdido y muy expuesto. Se puede acceder en kayak o en barco. Próxima a La Ocadila se encuetran multitud de calas escondidas com La Pachila o Garajo.
Playa del Arenal
Conocida también como playa de la Garañona, se encuentra en el norte de Tenerife, entre la costa de Tacoronte y el Sauzal. En la falda de un imponente acantilado se sitúa esta playa de más de un kilómetro de largo a la que se puede acceder por Mesa de Mar o desde el Sauzal. Ambos accesos son muy complicados.
El Ancón
La playa del Ancón en la Orotava, es una de las playas ocultas que se puede llegar con mayor facilidad. Existen varios caminos para acceder a ella, desde Santa Ursula y el Cafe Vista Paraíso parten dos senderos que descienden a esta playa. También se puede realizar de una manera más cómoda partiendo desde el Rincón.
Playa de Las Breñas
Solitaria playa junto a los imponentes Roques de Anaga que se encuentra en Las Palmas de Anaga y su acceso a ella se realiza mediante un camino que parte de el Draguillo para descender posteriormente por una estrecha vereda en la que hay estar atentos y tener precaución.
Playa Los Carrizales
La playa Los Carrizales se encuentra al finalizar el Barranco Los Carrizales en Buenavista del Norte. El acceso para llegar a esta playa está prácticamente perdido y es muy complicado. Solo está recomendado para senderistas expertos.
La Fajana
Situada en Los Realejos, dentro de la Rambla de Castro, el acceso a esta playa se realiza por un camino que se tarda aproximadamente 45 minutos en llegar a la playa.
Tamadite
Al final del barranco de Afur (Anaga) nos encontramos con esta solitaria playa que se llega mediante un sendero homologado que parte de la plaza de Afur. No es complicado su acceso, lo único que requiere algo de tiempo.
Playa Los Patos
Pertenece a la Orotava y se encuentra casi unida a la anteriormente citada playa de el Ancón. Su acceso en la actualidad es muy complicado debido a que la escalera de acceso a la playa por riesgo de derrumbe fue clausurada y hasta el día aún no se ha rehabilitado.
Senderismo- Vívelo Caminantes de Aguere “Excursiones y Viajes”,
Recuerda que si decides visitar alguno de estos lugares, debes conservar y respetar el entorno, para seguir disfrutándolo siempre en su máximo esplendor.
Playas de Tenerife.