Laguardia es un bonito pueblo situado al sur de la provincia de Álava. También conocida como la capital de la Rioja Alavesa, esta localidad medieval está llena de historia en cada una de sus calles.
Laguardia, capital de la Rioja Alavesa, es uno de esos lugares que no nos podemos perder por su rico patrimonio histórico, su gastronomía, su naturaleza y por la amabilidad de sus habitantes
La provincia de Álava posee infinidad de motivos para querer conocerla y disfrutarla. Una de esas razones es la bonita localidad medieval de Laguardia. Su situación geográfica hace que domine el valle de la zona central de la comarca.
Quizás sea más conocida como la capital de la Rioja Alavesa por sus innumerables bodegas y viñedos. Miles de personas llegan a este lugar para visitar estos templos del dios Baco y degustar sus ricos caldos.
Pasear por sus calles nos trasladará a tiempos remotos. Hasta nuestros días se mantiene el estilo urbanístico de los típicos pueblos medievales. Sus calles se conectan entre sí por pequeñas callejos y plazas, todo rodeado por una impresionante muralla.
Vídeo:
Pasear por sus calles peatonales nos hará descubrir increíbles edificios barrocos o renacentistas. En sus fachadas se puede admirar los fastuosos escudos familiares. Además, destaca la importancia de sus dos iglesias, la de San Juan Bautista y la de Santa María de los Reyes. Ésta última cuenta en su interior con un pórtico de piedra de finales del siglo XIV.
Sin duda el País Vasco no deja de sorprendernos. Cada visita a esta comunidad es descubrir nuevos lugares, nuevos rincones únicos que nos harán soñar y disfrutar. Y por supuesto, Laguardia tiene su puesto de honor de lugares con encanto que no nos debemos perder.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Laguardia, sabor medieval», compártelo.
Imagen de portada: Turismo de Vino