El Municipio de Los Realejos ofrece a los amantes del senderismo increíbles rutas. Una de ellas nos lleva hacia la misteriosa Fuente de Pedro. En este lugar se dice que se han producido apariciones marianas y/o extraterrestres.
La Fuente de Pedro desde el año 1992 figura en la historia de Canarias como uno de los lugares más insólitos y misteriosos
Canarias y en concreto nuestra isla de Tenerife posee infinidad de increíbles rincones naturales. La Fuente de Pedro es uno de ellos. Además de lo hermoso del lugar, este rincón está impregnado de enigmas y misterios.
Esta fuente es realmente una antigua galería de agua abandonada. Además del increíble paraje natural en el que se encuentra, un atractivo añadido es la creencia de que en 1992 se produjo una aparición mariana. Se dice que la noche del 6 de junio se reunieron en la fuente más dos mil personas para ser testigos de la aparición. Fue un suceso único con gran repercusión en los medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales.
Vídeo:
Actualmente, la entrada de la mina se encuentra decorada con pequeños altares con imágenes religiosas, cruces y ofrendas florales que los devotos dejan cuando lo visitan. No se sabe realmente que sucedió, pero lo cierto es que el entorno nos ofrece un lugar de paz y silencio, sólo interrumpido por el sonido del agua y de los pájaros.
Para descubrir este vergel debemos recorrer un bonito sendero por los montes de la Corona. El recorrido es de apenas 4 kilómetros, partiendo desde el Mirador de la Corona. Su nivel de dificultad es fácil, con muy poco desnivel. La ruta atraviesa parte de la famosa Ruta 040, que va desde la Playa del Socorro hasta el Pico del Teide.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “La enigmática Fuente de Pedro”, compártelo.