Hua-Shan es una de las cinco montañas sagradas del taoísmo en China. Para llegar hasta ella miles de peregrinos deben transitar uno de los senderos más peligrosos del mundo. Los más atrevidos que llegan a la cima se encontrarán con el templo taoísta y con unas increíbles vistas.
La montaña Sagrada de Hua-Shan tiene uno de los senderos más peligros y transitados del mundo
China es un país con una riqueza cultural incalculable. Igualmente su riqueza natural es increíble. Muchos de esos lugares que la naturaleza ofrece en este país son desconocidos para la mayoría de nosotros. Hoy queremos dar a conocer uno de esos rincones.
Hua-Shan significa “Monte del Esplendor”. Está situado en la provincia de Shanxi, en la cuenca del Río Amarillo. Este es un lugar sagrado para la religión taoísta. Es una de las cinco montañas sagradas de China. Desde el año 2001 es Patrimonio de la Humanidad.
Para poder llegar a la cima de esta montaña sagrada se debe recorrer, el que es considerado, el sendero más peligroso del mundo. Miles de peregrinos, senderistas y turistas lo recorren cada año. Muchos por motivos religiosos y otros muchos en busca de nuevas emociones.
Vídeo:
Durante el recorrido nos encontraremos con diversos templos y motivos religiosos
Gran parte del sendero transcurre en paredes verticales. Una zona se deberá sortear pasando por unos tablones de madera 30 centímetros de ancho. Para sujetarse y no caer al vacío hay unos arnés, mosquetones y cadenas oxidadas por las inclemencias meteorológicas.
Otra parte del recorrido transcurre escalando literalmente una escalera de cien escalones. Su verticalidad es de 90º, por lo que para ascenderlo debemos poner todos nuestros sentidos y no despistarnos con las maravillosas vistas que nos ofrece el lugar.
Aunque la dificultad en ascender es muy alta, todos los visitantes que lo han hecho insisten en que vale la pena. Durante el recorrido podremos visitar distintos templos y elementos religiosos que aportan cierto aire espiritual al lugar. Al llegar a la cima la vista a las Montañas Sagradas de China son únicas.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Hua-Shan, senderismo extremo en la montaña sagrada”, compártelo.