Los amantes del senderismo tienen una visita obligada a Cuenca. Las distintas rutas que parten desde la propia capital nos adentrarán en increíbles paisajes naturales. Una de estas rutas es la de Hoz del Río Júcar.
La ruta por la Hoz del Río Júcar es una sencilla senda que se puede realizar en cualquier época del año, ofreciendo increíbles panorámica de la naturaleza
La provincia de Cuenca posee innumerables razones para querer visitarla. Quizás la más conocida son las famosas Casas Colgadas, todo un símbolo. Sus bonitos rincones naturales invitan a caminarla para conocerla más en profundidad.
La Hoz del Río Júcar es un increíble fenómeno natural que ha sido creado por los años y la erosión del agua en la roca caliza. Se podría decir que parte de esta ruta es semiurbana. La senda nos ofrece toda la belleza de la naturaleza casi sin salir de la ciudad.
Vídeo:
https://youtu.be/TmetB3SFVNk
La ruta circular tiene una distancia aproximada de 8 kilómetros. Su dificultad es baja, por lo que es ideal para hacerla en familia. Parte desde el mismo casco histórico, del puente de San Antón. Desde el sendero se tendrán unas increíbles vistas al casco antiguo de Cuenca.
Durante el camino se disfrutarán de varios miradores, de distintos lugares de interés histórico y de caprichosas formaciones rocosas. Además, el río Júcar se muestra majestuoso con el color verde intenso que lo caracteriza, y que viene dado por los minerales que aportan las rocas. Sin duda, si se visita Cuenca no podemos dejar de hacer esta senda.
Y otro motivo de peso para visitar Cuenca es su rica gastronomía. El Río Júcar es un río truchero, por lo que debemos probar muchos de sus ricos platos elaborados con la trucha. Además, hay otros muchos más productos como el ajo arriero, los zarzajos, el resolí, etc.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Hoz del Río Júcar, ruta por Cuenca», compártelo.
Imagen de Portada: España Fascinante
«Vívelo Caminantes de Aguere» excursiones y viajes