La Isla de Gran Canaria cuenta con muchos atractivos turísticos que muchos ya conocemos. Sus playas, sus dunas, pinares, cultura, historia,… hacen que esta isla sea denominada “continente en miniatura”. En este artículo queremos que la conozcas más, Gran Canaria y sus tesoros secretos.
Gran Canaria y sus tesoros secretos, además de sus atractivos turísticos conocidos por todos esta bonita isla tiene aún lugares increíbles casi desconocidos
Siempre que pensamos en visitar Gran Canaria soñamos con ir a sus maravillosas dunas de Maspalomas, disfrutar de sus increíbles playas o realizar algunos de sus innumerables senderos por parajes naturales sin igual.
Esta bonita isla nunca dejará de sorprendernos. En ella podremos encontrar increíbles y mágicos rincones casi desconocidos. Si eres amante de la naturaleza con este artículo queremos darte más razones para tu visita a Gran Canaria.
Algunos de estos increíbles lugares son:
Cueva de la Reina Mora o Cueva de los Mil Colores
Está ubicada en la Playa de la Garita, en el municipio de Telde. Su acceso es casi secreto. El acceso a esta misteriosa cueva es casi secreto. Es algo difícil llegar a ella porque hay que sortear algún risco. Pero si eres un aventurero y la curiosidad te puede, vale la pena visitarla. Su belleza nos dejará sin palabras.
Piscinas naturales de La Furnia
Esta cala de Furnia está ubicada en el municipio norteño de Gáldar. En medio de un paraje virgen, esta playa sufre el azote del fuerte oleaje. Esto no afecta a sus piscinas naturales, que permiten disfrutar de un chapuzón sin ningún tipo de peligro.
Barranco y Playa de Guayedra
Situados en el municipio de Gáldar, es el paraíso para los amantes del senderismo, la fotografía y la naturaleza. A través de este sendero podremos disfrutar de las impresionantes vistas al Risco de Faneque, uno de los acantilados más altos del mundo con más de mil metros de caída al mar. Llegar a la playa y darse un chapuzón es sus cristalinas aguas no tiene comparación. Pero esto no es todo. En este bonito paraje se encuentra el campo de girasoles más fotografiados del mundo. Incluyo han salido en artículos de la Revista Vogue o Elle.
El paseo de El Confital
Aunque casi todos hayamos oído hablar de El Confital, ubicado en la Capital Gran Canaria, muy pocos lo hemos visitado. Aseguramos que vale la pena. Pasear por este paraje nos hará conocer la capital de otra forma. El conjunto de su playa y su bahía son Zona Especial de Conservación. A lo largo de la costa se ha habilitado un bonito paseo de madera desde el que se puede disfrutar de uno de los atardeceres más mágicos de la isla.
Gran Canaria sin duda es una caja de sorpresas. Posee un sinfín de rincones, parajes naturales menos conocidos y que seguro iremos descubriendo poco a poco. Ven, disfrútalo, vívelo!
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Gran Canaria y sus tesoros secretos”, compártelo.
Imagen de Portada COPE