Cuando hablamos de fiordos todos pensamos en Noruega. Seguro que muchos de nosotros no sabíamos que en nuestro maravilloso país existen los Fiordos Leoneses de Riaño. Este entorno tiene una belleza increíble que deja a sus visitantes maravillados.
Los Fiordos Leoneses de Riaño se encuentran en el pantano del mismo nombre, donde los imponentes Picos de Europa tienen un lugar de honor
Riaño es una bonita localidad leonesa situada en la Cordillera Cantábrica. Es el pueblo más joven de León, puesto que el auténtico Riaño quedó sepultado bajo las aguas del pantano. Su situación geográfica y su gran embalse conforman un imponente paisaje único. Este municipio nos ofrece muchos atractivos turísticos. Su patrimonio cultural, su gastronomía, su infraestructura turística y su entorno natural lo hacen el destino perfecto para disfrutar de unos días en la naturaleza.
El proyecto del pantano culminó en la década de los ochenta. Con la inundación de varios pueblo se modificó totalmente el paisaje. El pantano se nutre de las aguas de los ríos Elsa y Yuso. A partir de la creación de este gran embalse, este pueblo ha enfocado su actividad al turismo. Y no podría ser de otra forma. La belleza que nos ofrece, los magníficos paisajes que nos brinda, son únicos.
Vídeo:
Este entorno situado en la Cordillera Cantábrica, y presidido por el Parque Nacional de los Picos de Europa es la mayor representación de roca caliza del continente europeo occidental. Para disfrutar y conocer más este entorno se puede realizar una ruta en barco. De esta forma podremos deleitarnos con la grandeza del paisaje que nos brinda. A través del Desfiladero de Bachende nos maravillaremos con las increíbles cumbres. Los amantes de la naturaleza y la fotografía tendrán la oportunidad de tomas increíbles instantáneas al llegar a la zona del Valle de Anciles. Las vistas y la presencia de águilas y buitres nos darán la oportunidad de disfrutar al máximo.
El entorno natural que nos brinda Riaño es único, su vida silvestre es la mejor conservada de toda la provincia
Sus diversas rutas de senderismo nos harán conocer más a fondo este maravilloso entorno. La Montaña de Riaño nos brinda la oportunidad de conocer la reserva de vida silvestre mejor conservada de León. Su biodiversidad nos dejará extasiados. Disfrutaremos de bosques de hayas, tejos, robles y acevos. Su fauna es variada: cabras montesas, corzos, jabalíes, rebecos y bisontes. Sí amigos, desde hace unos años se ha introducido en el entorno bisontes europeos que comparten paisaje con caballos salvajes.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Fiordos Leoneses de Riaño”, compártelo.
Imagen de Portada: Cadena Ser