El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una maravillosa joya natural. Posé increíbles rincones, como sus cuatro valles. Uno de ellos destaca por su increíble entorno. Es el Valle de Pineta, o también conocido como El Valle Verde.
El Valle de Pineta, de origen glaciar, está considerado como el más espectacular del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido
No cabe duda que visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una maravilla. A cada paso nos quedaremos maravillados con el entorno natural que nos ofrece. Uno de ellos es el Valle de Pineta. Este valle tiene una recorrido de 14 kilómetros desde la villa de Bielsa hasta su cabecera, El Circo de Pineta.
El Circo de Pineta podremos encontrar el macizo de Treserols. Este macizo nos ofrece los tresmiles del Pico Añisclo, Monte Pedido y Cilindro. En el fondo del Valle manan de sus increíbles paredes las Cascadas del Cinca. Un verdadero espectáculo para los sentidos.
Vídeo:
En este punto existen distintos senderos de montaña que conducen a Añisclo, Montaspro, Marboré, etc. Siempre en continuo ascenso. Pero en dirección valle abajo encontraremos, sin duda, un verdadero tesoro natural que nos hará soñar.
Siguiendo el recorrido del río Cinca podremos disfrutar de uno de los paseos fluviales más increíbles del Pirineo Aragonés. Nos maravillaremos con rincones únicos, verdes praderas, sobrecogedoras paredes verticales de más de 2000 metros, cascadas, nieves perpetuas, etc.
En la localidad de Bielsa se pueden encontrar distintos puntos de información que nos indicarán las distintas rutas que se pueden realizar, con sus niveles de dificultad. Además, esta localidad nos ofrece la oportunidad de conocer las costumbres, la historia y la rica gastronomía típica de la zona.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “El Valle Pineta, el «Valle Verde”, compártelo.
Imagen de Portada: Wikipedia