En la isla de la Palma, se halla uno de los tesoros más escondidos que jamás habrías podido imaginar que existen, hablamos del Proís de Candelaria. Como si de cuento se tratara, se encuentra este pueblo llamado El Proís de Candelaria, que está escondido dentro de una cueva.
Una gigantesca cueva de más de cincuenta metros de altura que se esconde bajo un imponente acantilado junto al mar, en la costa del municipio de Tijarafe, En su interior se halla un pintoresco pueblo de pescadores con escaleras que llegan al agua, formado por casas que algunas sobrepasan los ochenta años de antigüedad y utilizan sus propietarios para veranear.
¿Te gustaría descubrir el Proís de Candelaria?
Un espectacular sendero que desde Tijarafe nos acerca hasta los majestuosos acantilados donde se esconde el «Proís de Candelaria» y su majestuosa cueva, que cuenta en su interior con un pequeño pueblo. Sin duda uno de los lugares más increíbles de la isla de La Palma.
La ruta
Esta ruta de senderismo tiene una dificultad media y son aproximadamente 6 kilómetros a recorrer, que estimamos realizar en tres horas y media. Abstenerse personas con vértigo. Recomendamos llevar bañador, ya que si las condiciones del mar lo permiten, podremos disfrutar de un refrescante baño..
Vívelo Caminantes de Aguere “Excursiones y Viajes”, Tenerife. El Proís de Candelaria Grupo de senderismo en Tenerife.