El Pozo Azul es conocido como la playa de Burgos. Situado en la localidad de Covanera, provincia de Burgos, encontramos esta bonita cala de aguas cristalinas.
El Pozo Azul es una bonita cala de aguas cristalinas, considerado un tesoro para el espelobuceo
Situado en el Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón encontramos este maravilloso lugar. Este mágico manantial de aguas cristalinas nutre al Río Rudrón. Los amantes de la espeleología ven aquí una maravilla natural en la que explorar nuevas cuevas submarinas. Hasta aquí llegan espeleólogos de todo el mundo. En la actualidad sólo se han recorrido 13 kilómetros de túnel. Aún queda mucho por descubrir, puesto que no ha sido explorada en su totalidad.
Este rincón natural de gran belleza es uno de los más visitados del Valle de Rudrón. Aunque en la zona existen muchos parajes naturales dignos de visitar. Y cómo no podría ser de otra manera, a nosotros nos gusta conocer nuevos lugares practicando nuestro deporte favorito, el senderismo.
El Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón cuenta con diversas rutas que nos brindan parajes naturales de bran belleza
La localidad de Covanera cuenta con diversas rutas que hará las maravilla de los amantes de la naturaleza. El Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón cuenta con innumerables rutas, que nos harán vivir momentos indescriptibles de gran belleza. Sus escarpados cañones, sus cascadas, manantiales de transparentes aguas, sus encantadores pueblos, bosques, espectaculares miradores, etc. Todo esto nos hará disfrutar de la naturaleza en estado puro.
Para llegar hasta El Pozo Azul existe un pequeño sendero apto para toda la familia. Su recorrido es muy fácil con apenas 1.5 kilómetros, partiendo desde la localidad de Covanera. Este sencillo paseo transcurre por el cauce del Río Rudrón. Disfrutaremos de increíbles vistas al Valle. En el observamos diversas formaciones rocosas que la lluvia y el viento se han encargado de esculpir. Destaca entre todas ellas la roca vertical llamada el Parentón.
Como suele pasar con los lugares que desprenden una magia especial, en torno al Pozo Azul nació una leyenda. Ésta nos cuenta que una damisela de largos cabellos cayó al pozo cuando iba al encuentro de su amado. Después de esto nunca más se supo de ella. Se dice que cuando algún joven se acerca al pozo surge de las profundidades para comprobar si es su amado.
La belleza de este lugar es doble. La que nos ofrece a los espectadores que la disfrutamos desde el exterior. La belleza de su interior es disfrutada por muy pocos. Sus imponentes galerías subacuáticas y sifones, dan paso a los espeleólogos a descubrir nuevos rincones desconocidos hasta ahora.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “El Pozo Azul, la playa de Burgos”, compártelo.
Imagen de Portada Wikipedia