El Parque Nacional del Teide en mayo se viste con sus mejores colores. Su floración es de las más esperadas por la cantidad de variedades endémicas que posee. Ahora es el momento de disfrutar de sus brillantes y variados colores.
El Parque Nacional del Teide posee 194 especies de flora inventariadas, de las cuales 32 son endemismos tinerfeños
Entre los meses de abril y junio el Parque vive una explosión de color única en el mundo. Su flora viste sus mejores galas y perfuma el aire con increíbles aromas. Ahora es el momento de disfrutar de espectáculo único y no perderte la floración de especies únicas en el mundo.
Tajinaste picante – echium auberianum
Se reconoce por su porte corto y leñoso, y por sus flores de un intenso azul.
Tajinaste rojo – echium wildpretii
Sin duda es la floración más esperada por los amantes de la naturaleza. Se podría decir es el símbolo del Parque. Sus flores son de un intenso color rosa brillante. Al envejecer se tornan azuladas. Puede alcanzar los 3 metros de altura.
Vídeo:
Alhelí del Teide – erysimun scoparium
Podemos afirmar que es una de las plantas más bellas de nuestra isla. Sus flores combinan pétalos blancos y violetas, dispuestos en forma de cruz.
Margarita del Teide – argyranthemum teneriffae
Es muy fácil reconocerla, puesto que se parece mucho a la margarita común. Puede alcanzar una altura máxima de 50 centímetros.
Violeta del Teide – viola cheiranthifolia
Esta especie se puede observar sólo a partir de los 2700 metros de altitud. Esta pequeña flor se protege entre las rocas volcánicas. Tiene un aspecto delicado y muy frágil, pero es muy resistente floreciendo año tras año con temperaturas extremas.
Hemos nombrado algunas de las magníficas especies que posee el Parque Nacional del Teide, pero podemos disfrutar de muchas más: la hierba pajonera, el codeso, la hierba de la cumbre, el poleo del monte, el cardo de plata, la estornudadera, etc.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “El Parque Nacional del Teide se viste de primavera”, compártelo.