En la localidad de Nuévalos, Zaragoza, encontramos esta maravilla llamada el “Monasterio de Piedra”. En este asombroso lugar la naturaleza y el arte van de la mano, rodeado por la magia del agua.
El Monasterio de Piedra es un antiguo lugar de retiro de los monjes cistercienses, rodeado de un entorno natural único
El Parque Natural de Monasterio de Piedra uno de los lugares más visitados de Zaragoza. El espectacular recorrido que nos ofrece está plagado de numerosas cascadas, saltos de agua, grutas, lagos y una frondosa vegetación.
El recorrido para disfrutar de esta maravilla es muy sencillo. Está perfectamente señalizado, con todas las indicaciones necesarias para no perdernos ni un detalle. El sendero sigue el curso del río Piedra, por lo que el sonido del agua nos acompañará en todo momento.
Cualquier época del año es buena para visitarlo, pero en otoño y primavera el caudal del río es más abundante. Al ser de dificultad baja es ideal para las personas que quieran iniciarse en el senderismo o familias con niños.
Vídeo:
El recorrido comienza en el Lago de Los Patos. Esta zona da paso a las dos primeras cascadas: El Baño de Diana y La Caprichosa. Desde el comienzo debemos estar preparados para sacar las mejores fotografías. Siguen la Cascada Trinidad, el Puente del río Piedra, las Cascadas de Los Fresnos Altos y Bajos, … y la joya del Parque, La Cola de Caballo. Esta cascada tiene una altura de más de 50 metros.
Se continúa con una serie de pasadizos, escaleras y túneles en la roca. Estos pasadizos nos llevan al interior de la Cascada Cola de Caballo. Desde aquí se puede admirar la maravillosa cascada. Este es quizás el lugar que más gusta a los visitantes.
Además del entorno natural, el conjunto monumental es impresionante. Destaca el claustro del monasterio, la muralla, la torre del homenaje, la abadía y la fachada de la hospedería. También se puede visitar el Museo del Vino.
Imagen de Portada: Turismo de Aragón