En el Desfiladero de los Gaitanes, provincia de Málaga, se encuentra uno de las rutas más espectacular de nuestro país. El Caminito del Rey ahora es más seguro que nunca, gracias a las medidas adoptadas ante el Covid-19.
Recorrer el Caminito del Rey es más seguro que nunca, gracias al protocolo de seguridad anti-covid adoptado por la Diputación de Málaga
La historia del Caminito del Rey data principios del siglo pasado. Este camino nació para acceder a los Saltos de Agua del Gaitanejo y del Chorro. La Sociedad Hidroeléctrica del Chorro finalizó su construcción en 1905. Su singular nombre viene del año 1921, cuando el Rey Alfonso XIII lo visitó para su inauguración.
Pasaron los años y este camino quedó en desuso. Su deterioro no frenó a muchos aventuraros a cruzarlo, llegando a producirse terribles accidentes. Su fama fue creciendo, llegando a ser visitado por amantes de la escala de todo el mundo. La Diputación de Málaga comenzó su restauración en 2014, abriéndose al público con todas las medidas de seguridad en el año 2015.
Vídeo:
Esta increíble ruta tiene una distancia de aproximadamente 8 kilómetros. Comienza en el municipio de Ardales y finaliza en Álora. Las altas pasarelas, enclavadas en paredes totalmente verticales, nos ofrecen unas vistas maravillosas. Los amantes de la fotografía, la aventura y el senderismo tienen en esta ruta la oportunidad de disfrutar a tope.
Con la nueva situación actual de Covid-19 la Diputación de Málaga está aplicando un completo protocolo de seguridad. Este protocolo hace que el camino sea aún más seguro y se pueda disfrutar sin riesgo este maravilloso camino.
Nuestro grupo Vívelo Caminantes de Aguere lo ha visitado en varias ocasiones. Todos nuestros caminantes lo han disfrutado a cada paso. Estamos organizando una nueva escapada para vivir a tope esta maravillosa ruta. En breve publicaremos toda la información de este viaje en nuestra página web y en nuestra página de Facebook. Vívelo con nosotros!!!
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Caminito del Rey, más seguro que nunca”, compártelo.
Imagen de Portada: Wikipedia