Las Islas Canarias esconden tesoros naturales únicos en el mundo. Sorprende que a día de hoy existan lugares desconocidos por muchos de los amantes de la naturaleza. Uno de esos lugares es el Bosquete de los Sanguinos, en el bello municipio norteño de Santa Úrsula.
El Bosquete de los Sanguinos, en Santa Úrsula, es un enclave natural único en Canarias, cuyos ejemplares pueden alcanzar los 10 metros
En la zona alta del bello municipio de Santa Úrsula encontramos un bosque único. Los sanguinos son un endemismo macaronésico. Es un árbol siempreverde que puede alcanzar los 8 metros de altura, aunque en zonas bien conservadas de laurisilva puede alcanzar los 10 metros. Es el caso del Bosquete de los Sanguinos.
Este tipo concreto de formación se da únicamente en el municipio de Santa Úrsula. Su origen es desconocido, aunque según investigaciones se cree que tiene una implicación antrópica. Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué ha proliferado estos ejemplares en Santa Úrsula. Sin duda alguna, es un lugar de gran belleza y de un valor ecológico incalculable.
Vídeo:
Su privilegiada situación hace de este rincón natural el lugar ideal para disfrutar de un bonito paseo. Situado junto la Zona Recreativa de la Laguneta Chica y en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, nos hará conocer una de las joyas naturales de nuestra isla. Además, al estar muy próximo a la Reserva Natural Especial Las Palomas, en este rincón se pueden encontrar numerosas especies de aves, tanto residentes como de paso.
Si quieres conocer este singular paraje natural, único en Canarias, te invitamos a la ruta que tenemos programada el 25 de marzo próximo, sábado. ¡Te esperamos!
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Bosquete de Los Sanguinos, un entorno único en Canarias», compártelo.