Todos soñamos con viajar a países exóticos, con increíbles culturas e historia. Uno de esos países es Egipto. Un país cercano geográficamente y que a muchos nos parece que está a años luz, por su historia y exótica cultura. Un país rodeado de misteriosas leyendas.
Egipto es uno de esos países que nos atrapará por su historia, sus leyendas y el misterio de las rodea
Egipto ofrece infinidad de enclaves turísticos que atrapa al visitante. La tierra de los faraones nos introduce en una cultura de miles de años. Todo ello contrasta con ciudades modernas, llenas de vida y actividad. Si estás ávido de nuevas experiencias, este es tu destino.
Su capital, El Cairo, es la ciudad más grande el mundo árabe y de África. Está poblada por más de 16 millones de habitantes. El día a día en esta gran urbe es ajetreado, sus calles son un hervidero de personas que van de un lado para otro.
Esta gran ciudad posee infinidad de lugares que visitar. Para divisar la ciudad y conocerla en toda su dimensión se debe visitar la Ciudadela de Saladino. Situada en la Colina de Mokattam, nos ofrece el mejor mirador de la ciudad. Esta ciudadela fue construida en 1176 por orden de Saladino. Las construcciones son increíbles.
Vídeo:
A las afueras del Cairo, a unos 20 kilómetros, está Giza con sus impresionantes Pirámides. Quizás, este enclave sea la principal razón por la que acuden millones de visitantes todos los años. Esta maravilla del Mundo Antiguo se construyó en el año 2500 a.C. Está formada por tres increíbles pirámides que nos dejarán maravillados. Además, muy cerca está La Esfinge, que con el tiempo se ha convertido en todo un símbolo de Egipto.
Además, son imprescindible en la visita a El Cario su Museo Egipcio, la Iglesia Colgante, callejear por el Barrio Copto, ir de compras por su magnífico Bazar de Jan El-Jalili, sus mezquitas y disfrutar de un Crucero por el Nilo.
El resto del país ofrece muchos lugares históricos que nos dejarán impresionados: Luxor, Tebas, Valle de los Faraones, Aswan, etc. Todos estos históricos enclaves poseen una riqueza histórica y patrimonial única en el mundo. Todos y cada uno de sus templos y tumbas están rodeados por leyendas y misterios que los hacen aún más bellos.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Egipto, el país de los faraones», compártelo.