Echentive es una increíble playa situada en el sur de la isla de La Palma, en la localidad de Fuencaliente. Es una playa muy reciente, puesto que su nacimiento fue en el año 1971, con la erupción del Volcán Teneguía. Su maravilloso aspecto salvaje es un gran atractivo para sus visitantes.
La Playa de Echentive nació en el año 1971, tras la erupción del Volcán Teneguía
El paisaje salvaje que nos ofrece esta joven playa de 275 metros de longitud es idílico. Su arena negra y sus charcos naturales de color aguamarina, hace que el visitante quiera repetir. Existen diversos senderos que se pueden disfrutar alrededor de esta playa. Es un encanto más de la isla Bonita, su playa más joven y menos conocida.
Echentive se encuentra muy cerca del manantial sagrado de Fuente Santa. Este manantial fue sepultado en la erupción del Volcán San Antonio en el año 1677. Las aguas de esta fuente se le atribuían propiedades sanadoras, acudiendo personas de todo el mundo. Las aguas de esta fuente volvieron a resurgir en el año 2005. A día de hoy se puede asegurar que estas aguas son únicas en nuestro país. Gracias a su composición (agua clorurada sódica carbogaseosa) están consideradas las mejores con fines termales.
Vídeo:
Esta playa bonita playa se encuentra muy cerca del manantial sagrado de Fuente Santa
Gracias al risco que la arropa y su orientación al oeste, los vientos alisios prácticamente no le afectan. Por este motivo, aunque el mar esté bravo, podremos darnos un chapuzón en algunas de sus cristalinas charcas naturales. También esta orientación hace que se puedan disfrutar de unas de las puestas de sol más mágicas de nuestro archipiélago canario.
Si queremos conocer este singular lugar podemos hacerlo a través de diversas rutas de senderismo. Tengamos en cuenta que es la parte final de la increíble “Ruta de Los Volcanes”, sendero GR131.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Echentive, la playa de los volcanes”, compártelo.
Imagen de Portada: Hola Islas Canarias